La Familia Real Inglesa tiene hoy una cita histórica: el Trooping the Colour 2022, coincidiendo con los 70 años de reinado de Isabel II. Una cita en la que no solo el desfile militar es protagonista, también los looks de las royals. Si Kate Middleton ha acaparado gran parte del protagonismo por recuperar los pendientes de zafiro favoritos de Lady Di, Sophie Wessex también ha recordado a Diana con su look.
La condesa de Wessex ha compartido carroza con sus dos hijos y su marido (de uniforme militar) y lo ha hecho apostando por uno de los estampados favoritos de Diana de Gales y uno de los colores más repetidos de su armario. Sophie de Wessex ha lucido un abrigo vestido de cuadros vichy en color rosa, con botones en blanco y las características solapas de este tipo de silueta.
La nuera de Isabel II ha recogido su pelo en un moño lateral y ha dado protagonismo a una pamela calada en rosa con un arquitectónico lazo en color crudo. Un look elegante y correcto para la ocasión que ha llamado la atención porque recuerda (y mucho) a uno de los que lució Diana de Gales para una de las citas familiares de los Windsor.
Fue en la Semana Santa de 1991 cuando Diana de Gales deslumbró en el tradicional servicio religioso de la capilla de San Jorge apostando por un abrigo vestido de cuadros vichy rosa con cuello solapa combinado con una pamela realizada en el mismo tejido y con detalle de redecilla.
Con unos zapatos blancos y unos pendientes de perlas como únicas joyas, Diana de Gales demostró en aquel momento por qué era una de las mujeres más admiradas en cuestiones de estilo en la década de los 90.
No fue ese el único look icónico de Lady Di luciendo cuadros vichy. En la memoria de todos permanecen aquellos pantalones vichy rosas que Diana lució en el verano de 1986, para su look casual en un partido de polo en Windsor y para uno de sus inolvidables posados en su casa de campo en Highgrove.
Hoy ha sido Sophie de Wessex la encargada de confirmar que el estampado de cuadros vichy siempre es una opción acertada y lo ha hecho homenajeando a Lady Di con un look que promete inspirar a muchas invitadas para sus eventos de día.
Fuente: Leer Artículo Completo