El truco de Victoria Federica para un maquillaje veraniego

No hay evento repleto de glamour y elegancia al que falte Victoria Federica. La sobrina del Rey está haciendo méritos para convertirse en una de las mujeres más elegantes de nuestro país y cada vez que acude a un evento ofrece una gran muestra de ello. Este mismo jueves acudía a la fiesta organizada por Harper’s Bazaar y Carolina Herrera para dar la bienvenida al verano, donde compartió velada con sus grandes amigos María García de Jaime y Tomás Páramo.

Justo antes de llegar al lugar de la celebración, Victoria compartía en su cuenta de Instagram una foto con su amiga María en la que se podía ver a ambas ya preparadas para disfrutar para la gran noche. En la imagen se puede apreciar que la hija de la infanta Elena luce ya un favorecedor bronceado que, para esta ocasión especial, ha enfatizado con su maquillaje utilizando un truco que nos puede servir a todas para conseguir un resultado favorecedor en cuestión de un par de minutos.

Para crear armonía en su rostro, la royal se ha ceñido a la paleta de color de los tonos tierra y ha jugado con distintas tonalidades para crear formas y volúmenes. Para crear el favorecedor efecto sunkissed, Victoria ha aplicado bronceador en la parte más prominente de sus mofletes, ya que es la que normalmente adquiere una tonalidad más oscura, y en el hueso del pómulo. También lo aplica en la zona de las sienes, casi rozando con el nacimiento del cabello y debajo del hueso de la mandíbula. Tras esto pone en práctica un tip que consigue la naturalidad que caracteriza a los maquillajes de Victoria. Y es que para colorear sus párpados se decanta por un tono muy similar al de su bronceado, creando un nexo ante ambas zonas del rostro y dejando ese halo de make up – no make up que tanto le gusta.

https://www.instagram.com/p/CemI61ioi7m

A post shared by Maria García de Jaime (@mariagdejaime)

Llevando este sencillo truco un paso más allá, incluso podemos aplicar el mismo producto que hemos aplicado en el rostro, sobre el párpado, asegurándonos así que los tonos y subtonos de los productos no van a entrar en conflicto. Este es un truco que suelen utilizar los maquilladores, sobre todo, cuando quieren lograr un look homogéneo como el que lleva en este caso la prescriptora de moda.

Para terminar con el maquillaje, Victoria vuelve a recurrir a una de sus señas de identidad, el eyeliner negro y lo aplica bordeando todo el contorno del ojo, una tendencia que ya adelantó Chanel que iba a volver. Este trazo permite dar fuerza a la mirada y convertir a los ojos en los auténticos protagonistas del look. En los labios, rompe ligeramente la gama cromática apostando por un rosa frío. Victoria ha etiquetado en esta publicación a la firma Estée Lauder por lo que deducimos que el beauty look ha estado a cargo de la misma.

En cuanto al peinado, ha apostado por una sencilla coleta, dejando dos mechones frontales sobre su cara, otra de las tendencias que se han recuperado de décadas pasadas. Para aportar un toque sofisticado, Victoria ha lucido unas ondas en el largo de la coleta.




Fuente: Leer Artículo Completo