Pocas decisiones estilísticas están tan medidas, meditadas y tienen tanta importancia como la del vestido de novia. Claro está, este vestido no es como los demás. Al look de boda le pedimos que se adapte a nosotras, que verse sobre nuestra personalidad, que nos favorezca y haga sentir cómodas. A día de hoy, además, la moda nupcial se ha transformado por completo dando forma a opciones atrevidas, rompiendo códigos y normas y creando un extenso universo en el que es prácticamente imposible no dar con el vestido perfecto.
Además, las novias millennial y Z están demostrando que no es necesario dejarse una fortuna en el vestido de novia, optando por looks de boda asequibles o de segunda mano. También son muchas las que optan por vestidos que puedan seguir llevándose después de la boda.
Con mil opciones y estilos, hay un tipo de vestido de novia con el que es imposible fallar. Hablamos de los vestidos de novia clásicos, sencillos o minimalistas. Esta categoría es, siempre, una de las más buscadas en los ateliers de vestidos de novia. Uno de los principales motivos al que apuntan las novias es el hecho de que, con un vestido de novia clásico y sencillo, las fotos del enlace nunca se desactualizarán ni pasarán de moda. Asimismo, lejos de lo que pueda parecer, sencillez o minimalismo no implican aburrimiento. Existen opciones de líneas depuradas y formas atemporales que comulgan con el minimalismo pero sin dejar de lado ciertos detalles diferentes.
Prueba de ello la encontramos en algunas de las firmas nupciales más aclamadas de España, como Castellar Granados, Alejandra Oria, Alejandra Valero, Cortana o Navascués. Asimismo, sobre las pasarelas de la semana de la moda nupcial de Barcelona también pueden hallarse numerosos vestidos donde reina la sencillez. Toma nota de estas 30 propuestas de vestidos de novia sencillos, clásicos y minimalistas (en algunos casos sin olvidar detalles de tendencia) que conquistarán a las novias que apuesten por este estilo y que jamás pasarán de moda:
El vestido Beatrice es perfecto para cualquier temporada del año y para todo tipo de ceremonias.
Las mangas abullonadas jamás pasan de moda y resultan de lo más favorecedoras. Este diseño de Castellar Granados es idóneo para novias que busquen un vestido sencillo pero lleno de personalidad.
Margaret Qualley cerraba el desfile de otoño-invierno 2021/2022 de Chanel con un vestido de novia clásico, con una silueta depurada y un velo y un ramo que ponía los puntos de diferencia. Este diseño es toda una inspiración para las novias que quieran optar por un diseño minimalista y tradicional.
El vestido Gemma de la firma vasca es ideal para las novias que quieren cambiar su look a lo largo del día ya que cuenta con mangas desmontables que se suman a este diseño espectacular de crepé satinado.
De escote halter y caida recta, este vestido del desfile de Dior es ideal para novias clásicas de verano.
Este vestido en raso de seda natural con tirantes ajustables es ideal para novias clásicas de verano.
El original escote y los volúmenes laterales otorgan un aire diferente a este elegante diseño atemporal.
Un palabra de honor con unos drapeados esculturales.
En los diseños de la diseñadora escandinava predominan los grandes volúmenes y en sus diseños aptos para novia no iba a ser menos. En el caso de estos voluminosos vestidos, opta por dejar de lado grandes accesorios.
A pesar de sus líneas puras, los detalles como el abullonado ligero de las mangas, el cuello o el drapeado un poco más abajo de la cintura marcan la diferencia en este diseño.
No solo las opciones largas son las más atemporales, los vestidos midi de novia son ideales para ceremonias civiles.
El vestido Nilo, de seda, escote halter y cruzado es ideal para als novias que busquen algo minimalista con un twist.
Este vestido de Becomely un vestido tan versátil que puedes casarte con él en su versión maxi, confeccionarlo en color negro por debajo de la rodilla para crear un midi básico, o crear un vestido muy corto en colores llamativos, como el rojo o el azul. A pesar del detalle de los lazos, resulta un diseño absolutamente atemporal.
El vestido Némesis de la firma española conforma el perfecto vestido recto y pone un toque diferente con su encaje rebrodé.
El escote halter es otra de las tendencias nupciales que nunca pasa de moda y que resulta de lo más elegante.
Este escote que deja los hombros al aire es siempre infalible y perfecto para bodas de verano.
Minimalista pero de lo más favorecedor gracias a los frunces en la cintura.
Este vestido con falda ajustada y mitad superior fluido es de lo más favorecedor.
Vestido de novia de invierno en ligero mikado marfil. Cintura caída creada con una banda y un escote dramático. Falda plisada que roza suavemente las caderas.
El vestido Alara es perfecto para verano y el detalle de la espalda descubierta con finos tirantes resulta de lo más elegante.
La zona superior pone un acento diferente a este vestido que conquistará a las novias más románticas. Debido a sus líneas, alarga la silueta y resulta de lo más favorecedor en la zona del pecho.
Con escote halter similar al que lucía Meghan Markle en su boda, este diseño es ideal para ceremonias de verano.
La firma danesa cuenta con una maravillosa colección de vestidos de novia, entre los que destaca esta opción de seda para las novias más minimalistas.
Con escote halter con abertura y una gran cola semitransparente, perteneciente a la colección Atelier 2022 de la línea de novias de la firma española.
Una icónica silueta corte en A actualizada con una lujosa tela de jacquard y modernos detalles de diseño en la espalda y el corpiño. Cuenta con detalle de corsé y cola desmontable en una inusual forma geométrica, además de una favorecedora cintura alta.
Fuente: Leer Artículo Completo