María Pombo adelanta el peinado del verano

Si hay alguna época en la que apetezca recrear esos peinados fresquitos y divertidos que llevábamos en los 90, esa es el verano. El calor anima a retirar el cabello del rostro de mil maneras diferentes. Para que el look no resulte aburrido, estilistas e influencers exprimen la creatividad para buscar alternativas a las clásicas coletas, sin embargo a veces, solo hace falta echar una mirada al pasado para encontrar opciones sencillas y rejuvenecedoras. Una de ellas es la que ha llevado María Pombo recientemente.

https://www.instagram.com/p/CfWL7bJMi5y

A post shared by MARIA POMBO (@mariapombo)

La creadora de contenido ha mostrado en sus redes sociales cómo ha traído de vuelta a la actualidad un peinado que era muy típico entra las niñas de los noventa. Se trata de crear una especie de diadema en la zona frontal del cabello haciendo retorcidos pegados al cuero cabelludo. En el caso de María, el resto de la melena se ondula con plancha, creando un bucle no demasiado marcado perfecto para ocasiones informales. Jesús de Paula, el estilista que ha estado a cargo del peinado, da más detalles en su perfil de Instagram: «Nos hemos inspirado en los 90 un look muy icónico que marco mucha tendencia. Diadema en nudos en la parte frontal y melena de ondas sueltas con textura«.

Los retorcidos de María Pombo, paso a paso

Para realizar la parte frontal del peinado debemos peinar toda la melena hacia atrás. Ahora iremos tomando pequeñas divisiones de cabello trazando rayas limpias con un peine de púa, desde la frente hasta el punto de la cabeza que determinemos -que estará a la misma altura en todos los retorcidos-.

Después de esto, desde la raíz comenzaremos a enrollar el cabello sobre sí mismo, manteniéndolo muy pegado al cuero cabelludo para que quede tenso. Mientras enrollamos iremos tomando cabello por la zona de la raíz que vamos pasando, hasta llegar al punto marcado. Ahí, fijaremos el retorcido con una goma. También podemos introducir una horquilla en dirección a la frente, para dar más sujeción. Esta operación la repetiremos tomando secciones de oreja o oreja. Cuando terminemos, ya tendremos la parte de la diadema.

Para hacer las ondas, el estilista utiliza la plancha GHD Platinum Plus. Se trata de una onda ligera. Para conseguirlas, después de pasar la herramienta de styling por todo el cabello y dejarlas enfriar, podemos pasar los dedos por ellas, para que su forma no quede más definida. Para agregar más textura podemos aplicar un espray texturizador o un champú en seco.

Una versión más fácil, por Chiara Ferragni

Si realizar este peinado te parece poco realista, Chiara Ferragni nos propone desde su cuenta de Instagram una versión más sencilla -y es que la italiana es la reina de los peinados de verano, como puedes ver aquí-. Se trata de hacer también de hacer una diadema con el propio cabello, pero con muchos menos nudos y sin retorcidos. Para hacer el peinado de Chiara, debemos partir la raya al medio.

En cada lateral, haremos lo siguiente. Tomaremos una porción pequeña de cabello, pegado a la frente con el que haremos una minicoleta. Unos 5 o seis centimetros hacia la oreja, tomaremos otro mechón y mediante una goma uniremos este con el primero y repetiremos los mimo cerca de la oreja. Ella, además, utiliza gomas de color rosa para dar más protagonismo a los puntos de unión.




Fuente: Leer Artículo Completo