Las temperaturas no hacen nada más que subir y los meteorólogos auguran un gran ola de calor, así que más vale que estemos prevenidos. A los consejos tradicionales básicos como estar hidratados y permanecer en casa durante las horas centrales del día, se le añaden otros consejos que nos pueden ayudar a soportar mejor el calor, sin perder un ápice de estilo.
Uno de los caballos de batalla durante la estación estival es el cabello. Si lo dejamos tendido sobre la espalda durante las horas de calor resulta demasiado incómodo, por lo que solemos recogerlo de forma rápida y sin preocuparnos demasiado del resultado. Sin embargo, para estos casos conviene tener controlados algunos recogidos para el verano que podrás hacer en cinco minutos, que nos liberen del calor en cuestión de minutos y con los que conservemos nuestro estilo.
Para comenzar esta lista, la coleta-trenza que ha llevado la actriz Elena Rivera es una buenísima opción y es que las coletas siempre resultan fáciles y favorecedoras. Se trata de un peinado de apariencia sofisticada, pero que esconde un truco que lo hace muy sencillo y además es muy rápido de hacer, ¡es perfecto para las noches de verano más calurosas y permite conservar la elegancia! Este recogido fue la elección de la actriz para asistir a la celebración de los premios Elle Gourmet. Es un hairdo fresco y juvenil que requiere poca pericia para obtener un resultado óptimo y sofisticado.
Para lograrlo, lo primero que hay que hacer es una coleta a la altura de la coronilla. Después para hacer el trenzado, la intérprete opta por una técnica más sencilla que el trenzado, convirtiendo el peinado en una opción válida para todas. Para crearlo, se divide la coleta en dos particiones -dejando suelto un pequeño mechón- y se enrolla cada una de ellas sobre ella misma. Después de esto se comienzan a enrollar las dos particiones entre sí y al final se fijan los dos mechones con una goma. De esta manera se crea un efecto trenza sin necesidad de saber realizar esta técnica. Para perfeccionar el resultado, con la partición que hemos dejado libre rodearemos la goma que sostiene la coleta y lo fijaremos con una horquilla. Para darle una apariencia más sofisticada al peinado podemos finalizar con un espray de brillo.
El peinado que deja protagonismo al maquillaje
Como ves, en a penas cinco minutos tienes a tu alcance un peinado digno de alfombra roja. Debes tener en cuenta que con él el rostro queda descubierto por lo que el beauty look tomará un lugar protagonista. Elena es consciente de esto y contrarresta la sencillez de la coleta-trenza con un maquillaje de colores potentes. El look estuvo a cargo de Noemí Nohales para Guerlain, quien lo ha compartido en sus redes sociales.
El foco de su trabajo estuvo en los ojos que destacó aplicando una sombra azul con reminiscencias de los años 60, en la parte más exterior, sumándole un tono marfil en la zona más interna para crear un degradado. La maquilladora finalizó el look aplicando un toque sutil de bronceador y un labial en rosa natural. Para dejar absoluto protagonismo al maquillaje, la actriz optó por unos pendientes discretos de tamaño pequeño.
Fuente: Leer Artículo Completo