La entrevista de Lady Di a la BBC, en el centro de la polémica

23 millones de personas siguieron con atención la entrevista que Diana de Gales otorgó al periodista Martin Bashir en noviembre de 1995, para el programa Panorama de la cadena de televisión británica BBC. En ella, Lady Di habló sin tapujos sobre su relación con el príncipe Carlos, sus desórdenes alimenticios y la Familia Real británica, a quien no dejaba en muy buen lugar. Declaraciones que levantaron gran polémica dentro del seno real, precipitaron de alguna forma el divorcio de Carlos y Diana, y cuya repercusión fue a nivel mundial.

Ahora, casi 27 años después de aquella emisión, la polémica charla entre la princesa Diana y Bashir vuelve al centro de todas las miradas. Un comunicado emitido por la cadena pública inglesa en el que pide disculpas a la que fuera la niñera de los príncipes William y Harry por aquel entonces, Alexandra Pettifer, más conocida como Tiggy Legge-Bourke, ha sido el motivo.

La BBC ha afirmado que pagará 235.000 euros de indemnización a Pettifer y ha emitido, además, una disculpa «sin reservas» a la exniñera.

Durante la entrevista, Bashir no solo utilizó cuestionables formas para convencer a Lady Di de que se sentara frente a él, también manifestó públicamente que su marido, el hijo mayor de Isabel II, había mantenido una relación con la entonces niñera. Incluso las informaciones emitidas hablaban de que ella había quedado embarazada y abortó.

Duras «afirmaciones! que tuvieron graves consecuencias en la vida personal y profesional de Pettifer y que ahora, más de dos décadas después, han sido reconocidas como falsas y tendrán consecuencias.

El propio príncipe William, que interpuso varias demandas a la BBC para lograr su retirada, llegó a afirmar el pasado 2021 contribuyo en gran manera al miedo con el que vivió Diana de Gales sus dos últimos años de vida.




Fuente: Leer Artículo Completo