Palomo Spain, diseñador para el Ballet de Nueva York

En poco más de 5 años, Palomo Spain se ha convertido en una de las firmas más reseñables de nuestro país. Capitaneada por Alejandro Gómez Palomo (Posadas, 1992), la etiqueta pasó de ganarse la atención de la industria nacional a hacer que el nombre de Palomo resonara fuerte a nivel internacional. De vestir a Beyoncé, Miley Cyrus o a Harry Styles más recientemente, a trasladar sus colecciones al marco de la semana de la moda de Nueva York o París, no parece haber nada que pueda frenaral diseñador cordobés.

Por mencionar algunos logros, este año Palomo ha lanzado una colección en colaboración con Correos, fue uno de los finalistas del prestigioso premio de moda LVMH (al igual que en 2017) y, ahora, a su lista de conquistas se le suma un nuevo hito: diseñar el nuevo vestuario del Ballet de Nueva York.

La dirección del propio Ballet de la Ciudad de Nueva York así lo ha confirmado, explicando que para esta próxima temporada de otoño ha invitado al español Alejandro Gómez Palomo, también a Raf Simons, y al británico Giles Deacon. Las prendas de los diseñadores se desvelarán el próximo 28 de septiembre, en el marco de la Fall Fashion Gala, que celebra una década este año y se ha convertido en un evento casi tan esperado como la sonada gala del MET.

El evento, cuya vicepresidenta y mayor promotora es la actriz Sarah Jessica Parker, tiene como objetivo recaudar fondos para financiar las obras de baile que celebra. Por la estrecha vinculación entre danza y moda, cada año se invita a una serie de destacados diseñadores para que se encarguen del diseño de varias piezas que se confeccionan mano a mano con el departamento de vestuario del propio Ballet de la Ciudad de Nueva York.

Una exclusiva lista de diseñadores invitados

A lo largo de esta década, son muchos los diseñadores que han formado parte de esta iniciativa. Por mencionar algunos, el ballet de Nueva York ha lucido diseños de Virgil Abloh, Carolina Herrera, Zuhair Murad, Zac Posen, Iris van Herpen o Dries Van Noten, entre otros muchos.

Esta edición, además, tiene como objetivo honrar a Sarah Jessica Parker, quien impulsó esta iniciativa que ha contribuido en la recaudación de fondos para la creación de numerosos ballets. Sin duda, una noche que será mágica e histórica para el ballet neoyorquino. Eso sí, quien sueñe con acudir debe saber que las entradas más asequibles para presenciar esta gala comienzan en los 1.000 dólares hasta alcanzar los 20.000 de las más elevadas.




Fuente: Leer Artículo Completo