Con el verano llegando a su fin y septiembre cada vez más cerca, las tendencias en botas comienzan a dibujarse a medida que las sandalias pierden protagonismo. Las hormas que protagonizarán los próximos meses del año ya pueden intuirse revisitando las pasarelas y confirmarse al echar un vistazo al street style más reciente.
Las botas altísimas se erigen como la tendencia más evidente sobre las pasarelas, las botas de plataforma se auguran ya como las que más acogida tendrán entre las expertas y las botas cowboy prometen seguir siendo el calzado favorito en las calles de cada ciudad. Más allá de todas estas estéticas que arrasan, hay un modelo concreto de botas al que seguir la pista. ¿Las razones? Además de tener todas las papeletas para ser un auténtico must have, bien puede predecirse que estas botas van a marcar el ritmo de muchas tendencias venideras en materia de calzado.
Hablamos de las botas Cagole de Balenciaga, presentadas curiosamente en la colección de primavera-verano 2022 y no en la de esta temporada invernal. Si bien por aquel entonces no se les hizo demasiado caso, desde este verano han comenzado a colarse en los estilismos de famosas que van desde Chiara Ferragni hasta Kourtney Kardashian, pasando por Dua Lipa. Por si esto no fuera suficiente, las botas Le Cagole se han convertido también en las favoritas de insiders como Camille Charriere o Pernille Teisbaek.
https://www.instagram.com/p/CfI_HPsqaiI
A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)
Pero, ¿Por qué hablamos de que estas botas van a ser capaces de crear toda una corriente a su alrededor? Para empezar, por su estética motera. Teniendo en cuenta el auge de prendas como las chaquetas ‘Motomami’ o las clásicas biker de cuero, es más que probable que las llamadas biker boots vuelvan a la palestra y lo hagan con imagen renovada, como sucede con este diseño de Demna.
En segundo lugar, estas botas comparten nombre y estética con el bolso Le Cagole de la firma. El mismo ha sido y es uno de los grandes objetos de deseo del mundo de la moda, prácticamente considerado ya el bolso más viral de 2022, por lo que unas botas que comulgan con esta estética que ya hemos visto triunfar durante meses anteriores tienen la misma madera de virales.
https://www.instagram.com/p/Cc_EOScoNU9
A post shared by Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek)
https://www.instagram.com/p/ChukGpyqChn
A post shared by @camillecharriere
Botas Le Cagole de Balenciaga:
Las botas de Le Cagole de Balenciaga, disponibles en infinidad de tonos, desde un atemporal negro hasta un atrevido amarillo neón, tienen un precio aproximado de 1.700 euros, algo que no ha impedido que ya estén agotadas en muchas tallas.
Fuente: Leer Artículo Completo