Explicación del final del episodio 1×08 de ‘La Casa del Dragón’: ¿Ha muerto Viserys?

  • Series HBO Max 2022: los 33 mejores estrenos de este añ
  • ‘La Casa del Dragón’: explicación y resumen del capítulo 5
  • Análisis y crítica del episodio 4 de ‘La Casa del Dragón’

        El episodio 8 de La Casa del Dragón de HBO, El Señor de las Mareas, dio a Viserys Targaryen (Paddy Considine) una última oportunidad para hacer las cosas bien. El decadente monarca se levantó de su lecho de enfermo para sentarse en el Trono de Hierro -¿por última vez? – para defender a Rhaenyra (Emma D’Arcy) y confirmar que sus hijos bastardos Strong son Targaryens y Velaryons legítimos a sus ojos. Luego intentó sanar a su familia enemistada con un emotivo alegato en una «última cena» que podría haber reunido a Alicent (Olivia Cooke) y Rhaenyra de una vez por todas.

        Y entonces Viserys tiró de ‘un Viserys’ y lo estropeó todo dejando a Alicent con un mensaje en su lecho de muerte destinado a Rhaenyra. Alicent escucha algo sobre «Aegon» y «El Príncipe que fue prometido» y asume que quiere que Aegon (Tom Glynn-Carney) herede el trono.

        ¿Así que finalmente murió Viserys en La Casa del Dragón de HBO? ¿Y qué le dijo exactamente a Alicent sobre Canción de Hielo y Fuego? ¿Entendió realmente Alicent Hightower que estaba tratando con un Viserys gravemente confundido? ¿Y cuáles fueron las últimas palabras de Viserys?

        Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el final del episodio 8 de La Casa del Dragón.

        ‘La Casa del Dragón’: resumen del episodio 1×08

        Sí, Viserys ha muerto. Lo último que oímos es a Viserys tomando lo que suena muy parecido a un último aliento y susurrando: «Mi amor». Y si eso no es suficiente, el avance del episodio 9 lo confirma.

        El encuadre de la escena y su continua confusión nos hace pensar que el «amor» en cuestión es su difunta esposa Aemma (Sian Brooke). Al fin y al cabo, está tendiendo la mano a alguien que no está ahí y se plantea de forma similar a Aemma en su lecho de muerte. Incluso extiende su mano derecha, la mano que le tendió a Aemma. El hecho de que siga confundiendo a las mujeres de su vida -¡incluso confundiendo a Alicent con Aemma la semana pasada! – parece apoyar nuestra teoría.

        La mayor parte del episodio 8 de La Casa del Dragón parece presagiar la muerte de Viserys; pero, por otra parte, la mayor parte de la serie hasta ahora ha visto al rey Targaryen coqueteando con la posibilidad de abandonar su cuerpo mortal. Pero este episodio definitivamente se sintió como el final del viejo Viserys I. Primero fue el hecho de que hizo lo que parecía una reunión final para el Trono de Hierro, con la ayuda de su hermano Daemon (Matt Smith).

        A continuación, presidió una cena que se organizó como una última cena Targaryen. ¿Su objetivo? Arreglar por fin el asunto de la sucesión y unir a su familia. Al principio, parecía que lo había conseguido. Incluso Alicent y Rhaenyra hicieron las paces. Pero entre Aemond (Ewan Mitchell) abroncando a sus sobrinos «fuertes» y Aegon uniéndose a la pelea, está claro que la generación más joven ha heredado demasiado odio entre ellos. Aunque fue dulce ver a Jace (Henry Collett) sacar a bailar a Helaena (Phia Saban).

        Sin embargo, la verdadera tragedia es que un confundido Viserys pensó que Rhaenyra estaba a su lado en la escena final. Está claro que quería terminar la conversación que su hija inició la noche anterior, pero Alicent es la mujer que escucha. Alicent escucha a Viserys hablar de «Aegon» y del «Príncipe que fue prometido», y finalmente dice que lo entiende. ¿Qué es lo que entiende?

        Alicent dice que entiende lo que Viserys le acaba de decir, ¡pero ciertamente no lo entiende! Está claro que Alicent cree que Viserys está admitiendo que sabe que los hijos de Rhaenyra son bastardos, que su hijo delincuente Aegon es «el Príncipe que fue prometido» que puede unir el reino, y que ella tiene que asegurarse de que Aegon se siente en el Trono de Hierro. Lo que Viserys estaba haciendo en realidad era continuar la conversación que estaba teniendo con Rhaenyra la noche anterior sobre la profecía de Aegon el Conquistador.

        Porque Viserys está respondiendo directamente a lo que Rhaenyra le preguntó la noche anterior: «La Canción de Hielo y Fuego, ¿crees que es verdad?» Puede que Viserys no haya podido comunicarse con Rhaenyra la noche anterior, pero basándonos en sus acciones, sabemos que estaba escuchando. De lo contrario, no se habría levantado de la cama para defender a su hija.

        Alicent, en un momento de trágica ironía, no sabe nada de la Canción de Hielo y Fuego ni de la conversación de Rhaenyra con Viserys. Así que ella interpreta los comentarios de Viserys como si quisiera que Aegon uniera el reino después de su muerte.

        Este malentendido es aún más exasperante porque Alicent y Rhaenyra por fin han hecho las paces por primera vez en décadas. La brutal guerra civil, que es inevitable, podría haberse evitado si no fuera por la confusión de Viserys y el malentendido de Alicent.

        ¿Quién es el príncipe prometido? ¿John Nieve o Daenerys Targaryen?

        A juzgar por las últimas palabras de Viserys, parece que cree que su propia hija Rhaenyra es el Príncipe Prometido, o que al menos uno de sus descendientes lo será.

        Entonces, ¿quién es el Príncipe (o Princesa) que fue prometido? Según la serie y los libros, hay dos candidatos principales: Jon Nieve y Daenerys Targaryen. Recordarás que en Juego de Tronos se hablaba constantemente del Príncipe Prometido. En varios momentos, tanto Jon como Dany fueron considerados el cumplimiento de esta profecía, pero finalmente la serie nunca resuelve la cuestión.

        George R.R. Martin aún no ha terminado su serie Canción de Hielo y Fuego, pero en el quinto libro está cada vez más claro que muchos personajes creen que Dany es este héroe. Después de todo, ella tiene los dragones, la sangre Targaryen y el poder de unir a pueblos dispares.

        Sin embargo, Jon Nieve es otro fuerte candidato. Aunque no se ha confirmado en los libros, se ha insinuado con fuerza -y se ha revelado en la serie- que Jon es en secreto el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Tiene la sangre Targaryen, la magia warg infrautilizada y, de nuevo, el poder de unir a pueblos dispares.

        Mi teoría personal es que tanto Jon como Dany son el Príncipe/Princesa que fue prometido y que tendrán que trabajar juntos -Jon representa la magia de «hielo» y Dany la de «fuego»- para unir el reino y luchar contra los Caminantes Blancos. La conclusión es que el hijo violador de Alicent y Viserys NO es el Príncipe Prometido.

        Fuente: Leer Artículo Completo