Pantalones vaqueros y camisa blanca: de básico a tendencia

En un momento en el que la moda está se está decantando por estéticas llamativas, con atrevidos colores y mezclas, cut outs imposibles looks e infinitas tendencias dosmileras que dábamos por obsoletas, el street style muchas veces parece tener más un componente artístico que práctico. Sin embargo, y precisamente por esta tendencia a lo extravagante, los looks más clásicos parecen ser, sorprendentemente, los más disruptivos.

Como respuesta a los looks más elaborados y vistosos, han sido muchas las asistentes en el street style de ciudades como Nueva York o Milán que han recuperado una de las combinaciones más eternas, prácticas, fáciles y favorecedoras de la moda. Hablamos, precisamente, del combo formado por una sencilla camisa blanca lisa y unos pantalones vaqueros.

Esta mezcla infalible conformada por dos de las piezas angulares de cualquier armario cápsula que se precie, a la que incluso Lana del Rey le dedicaba unas líneas en una de sus más míticas canciones, ha sido una de las constantes de la moda desde siempre. Famosas, editoras de moda y pasarelas han optado por ella hasta la saciedad. Ahora, su aparición sin precedentes en el street style más actual viene a reivindicar que menos es más así como demostrar el poder infalible de este combo en entretiempo, pero sobre todo a elevar la mezcla más sencilla de la moda a la categoría de tendencia.


Las virtudes de este look que merece la pena seguir a cualquier edad son muchas. La mezcla de una camisa blanca y unos vaqueros no solo evita quebraderos de cabeza frente al armario, sino que encaja a la perfección con todo tipo de calzado, desde stilettos hasta zapatillas deportivas, puede acompañar looks de día y de noche y, además, cambiando sencillamente la prenda exterior, de una americana a una chaqueta de punto o una gabardina, pueden lograrse muy diferentes looks, tal y como demuestran las expertas en moda.









Camisas blancas y pantalones vaqueros sencillos para llevar este otoño-invierno:









Fuente: Leer Artículo Completo