El foco de atención de todo Reino Unido ha estado puesto durante las últimas semanas en el príncipe Andrés. Las presiones por su relación con Jeffrey Epstein se han visto agravadas con la entrevista que concedió a la BBC, que empeoró aún más su reputación. Una de sus dos hijas, Beatriz de York, lo ha vivido en primera persona: “llora todos los días”, según ha revelado una fuente cercana a la princesa.
La tormenta está lejos de amainar, pero todos los miembros de la familia desean seguir con sus vidas y Beatriz ha vuelto a concentrar la atención en su inminente boda. Según informa Tatler, la reina ha contribuido a ello, permitiendo que la pareja dé una fiesta de compromiso. Tendrá lugar el próximo miércoles 18 de diciembre en el lujoso hotel Chiltern Firehouse, situado en un antiguo parque de bomberos del siglo XIX del exclusivo barrio de Marylebone, y frecuentado por celebridades de todo tipo como Tom Cruise, Madonna o Kate Moss. Ha trascendido especialmente el hecho de que el príncipe Andrés está invitado, aunque no se sabe si irá. Los amigos cercanos a Beatriz de York y su prometido probablemente se hayan sentido aliviados al recibir la invitación a la fiesta, pues temían que se desdibujaran los planes de boda a causa dela polémica familiar.
La princesa anunció su compromiso con Edoardo Mappelli Mozzi hace unos tres meses y se espera que la boda tenga lugar la próxima primavera. La fecha concreta todavía no ha sido confirmada, pero según el Mail on Sunday, la reina ya habría dado luz verde a la que la pareja tenía prevista. Se espera un comunicado oficial con la fecha después de las elecciones generales de Reino Unido del próximo 12 de diciembre.
Este enlace es, precisamente, uno de los temas a los que se está prestando mayor atención en estas semanas. Varias fuentes informan de que la prisa con la que Isabel II y Carlos han retirado al príncipe Andrés de sus deberes públicos se debe al gran evento de la princesa. Además, también se rumorea que se tratará de un enlace mucho más discreto, en todos los sentidos, que el de su hermana Eugenia.
Fuente: Leer Artículo Completo