Javier Castillo: de influencer a escritor de 'La chica de nieve' de Netflix

Javier Castillo se ha convertido en uno de los nombres más buscados del momento tras el estreno de La chica de nieve en Netflix. Aunque lo cierto es que no se trata de alguien desconocido para el público, pues es todo un fenómeno en las redes sociales.

El escritor malagueño y su mujer, Verónica Díaz, forman la Familia Coquete, cuya cuenta en YouTube acumula casi un millón de suscriptores. En ella, ambos narran sus aventuras y el día a día junto a sus dos hijos pequeños, Gala y Bruno, y un tercero que está en camino. Pero, ¿cómo se pasa de influencer a escritor de éxito en ventas?

Por qué empezó a escribir Javier Castillo

La historia es, cuanto menos, peculiar. Javier Castillo se dedicaba a las finanzas y viajaba a diario desde Fuengirola hasta su trabajo en Málaga. Debido al tiempo que pasaba en cada trayecto, fue dando forma a la que se convertiría en su primera novela, El día que se perdió la cordura. Pero no fue sencillo, ninguna editorial quiso publicarle, por lo que decidió autoeditarlo y venderlo como libro electrónico en Amazon, donde se coló entre los más leídos. Este hecho le llevó a, solo un par de años más tarde, convertirlo al papel. No solo eso, sino que fue traducido en 10 idiomas diferentes y distribuido en 63 países. Desde entonces, Javier no ha dejado de escribir, siendo ahora su profesión y contando con cinco novelas: El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor, La chica de nieve, El juego del alma, Todo lo que sucedió con Miranda Huff.

Sus misteriosas historias son todo un éxito y mantienen en vilo a millones de lectores. Pero más allá de su profesión y sus thrillers, su faceta más personal resulta de lo más atrayente.

https://www.instagram.com/p/ClGfSdtLH-2

A post shared by Mi comunidad COQUETE ❤️ (@familiacoquetesoficial)

Javier Castillo y Verónica Díaz, Familia Coquetes

Su perfil de Instagram cuenta con más de 500 mil seguidores, sin embargo, es junto a su familia donde nos muestra su faceta más personal. Javier está casado con Verónica Díaz, @modajustcoco, una malagueña cuyo sueño era dedicarse a la moda y que abrió un canal de YouTube en 2015. Tanto en esta plataforma como en otras redes como Instagram, su perfil despegó tras tener a su primera hija. Allí contaba su rutina y todo lo que la maternidad había traído consigo. La fama de ambos no paraba de aumentar, su naturalidad y cercanía los han convertido en una de las familias más seguidas de Internet.

https://www.instagram.com/p/CZ6zCVQLciT

A post shared by Mi comunidad COQUETE ❤️ (@familiacoquetesoficial)



Fuente: Leer Artículo Completo