- Los mejores libros para conocer a la Familia Real
- El árbol genealógico de la Familia Real
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
Tras la cena inaugural del MWC de Barcelona, una de las ferias tecnológicas con más prestigio a nivel internacional, en la que Felipe VI afirmó que «donde hay un dispositivo móvil conectado, hay esperanza, hay oportunidad, hay ayuda», el Rey visitó varios stands del Mobile World Capital. Lejos de quedarse como un mero espectador, el monarca demostró que no se le dan nada mal las nuevas tecnologías.
Felipe VI recorrió, durante algo más de una hora, varios stands de la feria. En uno de ellos, el Rey tomó los mandos de ‘Versius’, un robot quirúrgico que interviene con tecnología 3D. Sin dudarlo, se colocó unas gafas especiales y ejerció de ‘cirujano’ bajo las instrucciones que le daba el médico Antonio Lacy. Además, comprobó las ventajas de los esqueletos robóticos, que permiten andar a personas con lesiones medulares.
El monarca también se interesó por los vagones-cápsula de Hyperloop, un medio de transporte terrestre que podría lograr una velocidad de 1.200 kilómetros por hora, conectando Madrid y Barcelona en apenas 30 minutos.
En el stand Mobile World Capital Barcelona, el monarca creo su propio avatar utilizando la tecnología de gamificación de avatares de la startup catalana Union Avatars. A través de este avatar ha recorrido Barcelona, paseando virtualmente por algunos puntos de la ciudad, como las Ramblas o el estadio Nou Camp.
Y de Barcelona a Melbourne porque con unas gafas de realidad virtual, Felipe VI disfrutó de un partido de tenis de Rafa Nadal como si estuviera en la grada de la pista donde se disputa el Abierto de Australia.
Otro momento divertido de la visita cuando Felipe VI se dejó ‘escanear’ para que una aplicación le aconsejase qué ropa le sentaría bien. La maquina le propuso una camisa roja, con la que el Rey no se veía.
Fuente: Leer Artículo Completo