Puma x Palomo: la nueva colaboración de esencia retro 0

«Queríamos adentrarnos en un mundo que nunca antes habíamos explorado». De esta forma, Alejandro Gómez Palomo, fundador y director Creativo de Palomo Spain explica su inminente nueva colaboración con Puma; que llega tan solo seis meses después de la primera alianza entre el afamado diseñador patrio y la popular marca de streetwear.

En esta nueva colección el creador cordobés y la marca deportiva rinden homenaje a los años 60 y 70, una década dorada cuyo protagonismo en las colecciones de moda es intermitente, y ponen el foco en la cultura del surf, que en aquel momento se erigió como «máxima expresión de libertad, aventura y era ejemplo de una forma de ver la vida relajada y libre de conformismo», tal y como apuntan desde la propia firma.

El espíritu retro y la esencia del surf se reflejará en estos nuevos diseños pero en una versión actual, desenfadada, con un toque envolvente, sin género y de aceptación, habitual en las colecciones de Palomo Spain. El propio diseñador afirma que esta temática era perfecta para esta inminente temporada estival y que de alguna forma al pensar en ella revocaron «en iconos de la cultura como el documental The Endless Summer de Bruce Brown y Dogtown y Z Boys de Stacy Peralta, pero también a nuestros propios recuerdos adolescentes de las playas de Tarifa a principios de la década de 2000, y al look de chico surfero que tanto predominaba en España por aquel entonces».

El resultado es una colección fresca y juvenil donde tonos neutros y pastel combinan con estampados psicodélicos propios de los 70, esta vez materializados en tops de manga larga o complementos. Las zapatillas, una de las mayores señas de identidad de Puma, también tienen protagonismo en esta segunda alianza.

La nueva colección Puma x Palomo Spain -cuyo precio oscila entre los 45 y los 225 euros- estará disponible a partir de este sábado 18 de marzo tanto en las páginas web oficiales de Palomo Spain y Puma, como en diferentes tiendas seleccionadas por todo el mundo.




Fuente: Leer Artículo Completo