Los mensajes ‘secretos’ de Melania: cuando lleva ropa masculina significa que está enfadada con su marido

Para hacer su trabajo, Kate Bennet, la única corresponsal de la Casa Blanca dedicada en exclusiva a cubrir la información relativa a Melania Trump, ha aprendido a interpretar cada gesto de la primera dama más hierática y reservada de la historia reciente de Estados Unidos. Eso incluye el análisis de su ropa, que la esposa de Trump suele usar para decir lo que sus palabras callan.

“Después de haber cubierto durante tanto tiempo la información sobre ella, puedo decir que cada cosa que hace Melania tiene sentido, incluso la ropa que usa”, defiende la reportera de la CNN en la biografía sobre la primera dama que acaba de publicar, Free, Melania: The Unauthorized Biography.

Cuenta Kate Bennet en este libro que los mensajes que lanza Melania Trump con sus looks a menudo van dirigidos contra su marido, Donald Trump. Sería el caso, por ejemplo, de la famosa blusa de Gucci tipo pussy-bow –“pussy” es la palabra coloquial para vagina– con el que habría querido afearle en público un vídeo publicado por The Washington Post en el que el entonces candidato Trump decía que, cuando eres famoso, con las mujeres “puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas del pussy. Lo que sea”. Unas palabras que al hacer públicas su esposa rechazó con un comunicado.

Otro ejemplo es el traje de chaqueta y pantalón blanco que la flamante primera dama escogió para acudir al debate sobre el estado de la nación en enero de 2018. Su asistencia a este acto, al que Melania llegó de manera separada de su marido, fue su primera aparición pública desde que el diario estadounidense The Wall Street Journal contara que un abogado de Trump, Michael Cohen, había pagado 130.000 dólares a una actriz porno para que no desvelare un supuesto affaire que tuvo con el presidente en 2006, apenas cuatro meses después de que Melania hubiera dado a luz a su único hijo con Trump, Barron. Aunque algunas teorías apuntaron entonces a que el color del traje elegido por Melania era un gesto de rechazo al negro que ese día vistieron las congresistas demócratas en solidaridad con el movimiento MeToo, Kate Bennet asegura que era un ataque a Donald Trump.

“Tengo la teoría de que cuando los Trump están enfadados, Melania se pone ropa de hombre, porque a Trump le gusta ver a las mujeres con vestidos femeninos apretados, cortos y supersexys”, escribe la reportera en su libro sobre Melania. Una prueba más del genio de la primera dama, de quien Kate Bennet asegura que no es a la mujer sumisa que muchos creen. Todo lo contrario: Melania tiene una "influencia poderosa" sobre el mandatario, "tanto en materia política como en la forma en que maneja a su personal", escribe la reportera en Free, Melania.

También analiza Bennet la que sin duda es la prenda más famosa del armario de la primera dama: la parka verde de Zara que se puso en junio de 2018 para visitar un albergue de niños en Texas, cerca de la frontera con México. “La verdad es que no me importa, ¿y a ti?”, decía el mensaje que llevaba estampada en la espalda. Una frase que, dada la severa política anti inmigración de su marido, fue interpretado por muchos en el sentido de que no le importaban los niños del albergue, muchos de ellos inmigrantes separados de sus padres por las autoridades estadounidenses.

Aunque Melania explicó en una entrevista con la cadena ABC que su mensaje iba dirigido a los medios que suelen criticarla, Kate Bennet sostiene otra teoría en su libro: la pulla de la chaqueta de Zara, una de las marcas favoritas de Ivanka Trump, iba dirigida a la hija del presidente, a quien Melania considera una usurpadora de su papel como primera dama. Según Kate Bennett, la relación entre la primera dama y su hijastra es por ello "cordial, pero no cercana".

Fuente: Leer Artículo Completo