Hemos pasado del día a la noche. Literal y figuradamente. Si ayer por la mañana nos despertábamos con la imagen más ‘rockera’ y atrevida de la reina Letizia, hoy recuperamos su faceta más institucional. Los Premios de Periodismo de ABC es donde la reina se permite sus mayores excesos de estilo. Ayer apostó por un traje con rejilla y flecos propio de una estrella de la música. Hoy por la mañana, estaba ya en Granada donde ha acudido a la inauguración de la exposición ‘La Granada Ziri y el Universo Bereber’, con un look de marcado carácter institucional. Para esta cita ha recuperado un traje que seguro que guarda con especial cariño. Se trata de un Felipe Varela que estrenó en el Día de la Hispanidad de 2017 aunque fue un año después cuando este conjunto habría pasado a ocupar un lugar preferente en el armario de la reina.
Se trata de una falda de corte midi, con vuelo y bordados de flores en azul, combinada con una americana de hombros marcados y cinturón a juego. Un diseño en tweed gris que la reina lució durante el que fue el primer discurso que dio su hija, la princesa Leonor, en el instituto Cervantes en octubre de 2018 con motivo del 40 aniversario de la Constitución. En aquella ocasión, la reina lo remató con unos pendientes de brillantes y aguamarina de Bvlgari y esta vez, ha mantenido un estilo más discreto gracias a unos sencillos pendientes dorados. Ha llevado unos zapatos de salón en azul tinta de Magritt y una cartera de mano a juego.
El pelo suelto con raya a un lado y un maquillaje discreto han completado un look con el que vuelve a su estilo más institucional.
Fuente: Leer Artículo Completo