Una vez asumido que los pitillo siguen sin recuperar su antiguo esplendor, los pantalones anchos (palazzo, de pata de elefante, de campana…) se han ganado un lugar preeminente en tu armario. Los contemplas satisfecha, sabiendo que con ellos vas a parecer salida del desfile más bonito de Jacquemus (sí, el de la Provenza francesa, el que se desarrolló entre campos de lavanda para nuestro absoluto deleite) y que, por tanto, te vas a convertir en una diosa de las tendencias. Ahora bien, ¿con qué zapatos vas a combinarlos? Sentimos despertarte de tu ensoñación, pero hay sólo cuatro tipos con los que maridan a la perfección, y ya deberías saber cuáles son.
© Carola de Armas
1. Los zapatos de pico.
Es la fórmula que luciste, a buen seguro, a principios de los dosmil con tus pantalones de campana de cintura baja. Pues bien, la nostalgia dice que nuevamente van a ser los elegidos. Déjalos ver tras el voluminoso bajo de tus palazzo, deja que se vislumbre ese triángulo que culmina tu look aportando unos cuantos centímetros de más a la línea de tus piernas, para estilizarlas justo como necesitas.
© Carola de Armas
2. Los botines de tacón fino.
Son sofisticados, te hacen parecer más alta y se adaptan a todo tipo de situaciones. Además, su perfil delicado contrasta a la perfección con los pantalones más anchos que tengas. ¿Necesitas más razones?
© Carola de Armas
3. Los zapatos de plataforma.
Sin duda, los mejores a la hora de conseguir, no sólo parecer más alta, sino también que el volumen de los pantalones adquiera movimiento y luzca en todo su esplendor. Además, el aire setentero que incorpora a nuestros estilismos nos encanta.
© Carola de Armas
4. Las deportivas.
Cuando todo falle, recurre a ellas. No importa si son "chunky" o clásicas, pues restan seriedad a este tipo de pantalones y le aportan una pincelada desenfadada que siempre funciona.
© Carola de Armas
¿Todavía no lo tienes claro? Tranquila, en esta galería pasamos a la práctica con los mejores ejemplos.
Fuente: Leer Artículo Completo