Con estos nuevos parches para el acné en forma de estrella llevarás mejor que te salga una espinilla

¿A quién no le ha pasado alguna vez que le ha salido una espinilla horrorosa justo un día antes de un evento importante?, ¿y cuántas mujeres siguen sufriendo brotes de acné una vez superada la adolescencia? Aunque los expertos aconsejan no tocarse los granos y atacarlos con una limpieza exhaustiva de la zona, la aplicación de un cosmético específico (normalmente con ácido salicílico en su formulación) y el uso de unos parches específicos, la realidad es que prefieres explotar el grano una vez te lo ves en el espejo que tener que salir a la calle con esa especie de tiritas horrorosas.

Hasta el momento los parches específicos para el acné tenían la finalidad de absorber la suciedad de un poro obstruido, pero no tenían la necesidad de ser bonitos. Sin embargo ahora esto ha cambiado gracias a Hydro-Stars de la marca Starface, unos parches amarillos con forma de estrella para que las personas que tienen espinillas –sobre todo los jóvenes– no tengan que avergonzarse más de sus problemas de piel.

Creados por la exeditora de belleza Julie Schott, que ha srufido acné en su propia piel, los parches están fabricados con hidrocoloide, una sustancia que cuando se disuelve o dispersa en agua produce espesamiento o gelificación y que suelen estar presente en los apósitos que se utilizan para curar heridas. En este caso este ingrediente ayuda a extraer la infección de un grano mientras lo protege de las bacterias externas. Lo mejor es que es seguro para todo el mundo: desde adolescentes con piel reactiva hasta mujeres embarazadas que eliminan los ácidos glicólicos y salicílico y el retinol de su rutina de belleza. Además, las pegatinas también son veganas y no han sido testadas en animales.

Fuente: Leer Artículo Completo