Los reyes más felices del mundo hoy lo son todavía un poco más. El rey Dragón Jigme Khesar Namgyel, actual monarca de Bután, y su consorte, la reina Dragón Jetsun Pema, han anunciado que esperan a su segundo hijo para la primavera de 2020, según recoge la cadena estatal BBS que comunicó ayer el propio rey durante el discurso que pronunió por el Día Nacional de Bután.
El bebé, cuyo sexo todavía se desconoce, será el segundo del matrimonio, que hace 3 años la reina ya diera luz a su primogénito, el popularísimopríncipe Dragón Jigme Namgyel, al que recientemente vimo participar en la entronización del nuevo emperador de Japón.
Que a la reina Jetsun Pema se la conozca como “la Kate Middleton del Himalaya” demuestra lo populares que también son los reyes de Bután, casados precisamente el mismo año que los duques de Cambridge -en 2011-. El sobrenombre de la Reina Dragón también hace referencia a su origen plebeyo, aunque por parte de madre comparte algunos antepasados con su marido. De niña, por otro lado, Jetsun Pema frecuentaba con sus padres a la familia real, y fue con solo siete años cuando conoció al entonces príncipe heredero Jigme Namgyel, diez años mayor que ella.
Ni su juventud ni su condición plebeya frenaron a este último para enamorarse de ella. Tiempo después, comenzaron una relación en secreto, y aunque en 2009 Jetsun Pema se mudó a Londres para estudiar un grado en Relaciones Internacionales, regresó a Bután antes de terminar la carrera. Durante la ceremonia de apertura de las sesiones parlamentarias de su país en mayo de 2011, el ya rey de Bután anunció que se casaría con Jetsun Pema en octubre de ese mismo año.
“Muchos tienen su propia idea de cómo debería ser una reina: extraordinariamente hermosa, inteligente, elegante. Para mí es importante que, como individuo, sea un buen ser humano, y que como reina esté listo para servir a su pueblo y a su país. He encontrado a mi reina: se llama Jetsun Pema”, dijo el rey en el parlamento de Bután. A Jetsun Pema, y solo a ella, ya que aunque la poligamia está extendida en Bután el rey también anunció que sería monógamo.
Fuente: Leer Artículo Completo