La Reina Letizia ha acudido a ver la exposición de cuadros la Casa de Austria ‘La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los monasterios reales de Las Descalzas y La Encarnación’ junto a una amplia delegación responsable de la muestra que se encuentra expuesta en el Palacio Real. Un proyecto que expone la manera en que se unen los aspectos palaciegos y los religiosos dentro del contexto cortesano internacional característico de la Casa de Austria y especialmente, las fuertes relaciones con el Imperio Austríaco, en los siglos XVI y XVII.
Para hacer esta visita, la Reina Letizia ha apostado por un look muy destacado. Como en la mayor parte de las citas de trabajo a las que acude, ha sacado de su armario un traje de chaqueta y pantalón sencillo y clásico que le otorga la elegancia y movilidad necesarias en una cita de estas características. En esta ocasión ha estrenado un traje en color rosa empolvado, uno de los tonos tendencia esta temporada, que ha utilizado para las tres piezas: chaqueta, pantalón y zapatos. Todo ello conjuntado con una camisa blanca que da el toque de elegancia necesario.
Además, la Reina, muy afable y cercana con los responsables de la exposición que se encontraban visitando interesándose por la historia de sus predecesoras reflejadas en cada uno de los cuadros de la exposición, ha apostado por un maquillaje sencillo y un peinado suelto para dar protagonismo a su estilo.
Durante su recorrido, la Reina ha preguntado por cada una de las piezas que ha visto expuestas en las paredes del Palacio Real escuchando atentamente las explicaciones del comisario por Fernando Checa -exdirector del Museo del Prado-. La exposición, organizada por Patrimonio Nacional, se inauguró el pasado 5 de diciembre y estará disponible hasta el próximo mes de marzo.
En Madrid, muy cerca uno del otro, se encuentran los dos Monasterios Reales, el Monasterio de las Descalzas Reales, construido en el siglo XVI y habitado por monjas franciscanas, y el Monasterio de la Encarnación, construido en el siglo XVII y habitado por monjas agustinas. Esta muestra expuesta en el Palacio Real incluye retratos de mujeres de la Casa de Austria en estos monasterios, aunando aspectos palaciegos y religiosos.
Fuente: Leer Artículo Completo