Hace casi 70 años que se celebra anualmente el certamen de Miss Universo, pero hasta la fecha, solo se les ha concedido el título a tres mujeres negras. Zozibini Tunzi, una joven sudafricana de 26 años, ha sido la última en conseguirlo. Hace unos días se coronó como ganadora del concurso, un galardón que no solo reconoce su belleza, la cual es más que evidente, sino también su compromiso por las causas sociales.
Y aunque Tunzi está metida de lleno trabajando como activista contra los prejuicios de género y raza, también saca hueco para mantenerse en forma. Ha demostrado ser toda una fit girl en su cuenta de Instagram, donde acumula más de dos millones de seguidores. En ella hemos descubierto cuál es el secreto (o al menos uno de ellos) que se esconde tras su espectacular físico: ni más ni menos que el pilates. Una disciplina que tiene enganchadas a otras celebrities: desde Sara Carbonero, pasando por famosas como Jennifer Aniston.
“Esta es mi manera preferida de comenzar el día: estirando, respirando lentamente mientras tomo conciencia de mis músculos”, escribía la Miss Universo en la red social. “Os animo a todos a que probéis el pilates al menos una vez”.
Y no es para menos, pues está más que demostrado que entre los beneficios del pilates, además de ayudar a equilibrar nuestro cuerpo y fortalecer la columna, también se encuentran aquellos asociados al fitness. Con el trabajamos los músculos, tonificamos y reducimos grasa de zonas específicas como el abdomen.
Aunque no lo parezca, no hace tanto que Zozibini Tunzi se ha vuelto fan del pilates. De hecho, comenzó a practicarlo en septiembre: “No esperaba que fuese tan exigente, pero también es muy divertido”, comentaba con sus seguidores, cuando compartió una foto de su primera clase.
Un ejercicio que le ha servido para prepararse físicamente de cara al certamen y que le ha dado muy buenos resultados. ¡A la vista está!
Fuente: Leer Artículo Completo