14 maneras de vestir mejor

Es posible que te dirijas al 2020 con la esperanza de que sea tu año más elegante hasta el momento, y estamos aquí para ayudarte a lograrlo. Desde aferrarnos a la ropa vieja que nunca se desgasta hasta entrar en pánico comprando piezas que no tendrán más de una salida, todos somos culpables de tomar decisiones poco razonables cuando se trata de nuestros armarios. Pero, no tiene por qué ser así. Aquí desglosamos 14 soluciones de vestuario para emprender ahora para que pueda hacer espacio, ahorrar dinero y verse lo mejor que haya tenido.

1.No compres prendas para una única ocasión

Todos somos culpables de ello. Una boda, una fiesta de Navidad, una reunión de viernes por la noche con viejos amigos. Dirigirse a un lugar emocionante significa que inevitablemente sentimos que necesitamos algo especial y por lo tanto algo nuevo para estrenar. Sin embargo, la mayoría de las veces, por mucho que nos guste la pieza que compramos, rara vez recibe más de una salida. En lugar de comprar algo específico para ciertos eventos, intenta tener algunas piezas más elegantes en tu armario que sean más versátiles. Si buscas algo simple y más clásico, en lugar de tendencia, podrás usarlo una y otra vez. Con accesorios inteligentes, nunca parecerá igual.

2. No compres ni guardes algo que no te queda bien

No es raro aferrarse a los artículos que ya no te sientan bien con la esperanza de que algún día lo vuelvan a hacer. Tampoco es raro comprar algo de un tamaño demasiado pequeño como incentivo para perder peso o porque está en oferta y no tienen su talla ideal. Sin embargo, aferrarse a estos artículos que no puedes usar, es una de las peores cosas que puedes hacer si estás tratando de reducir el tamaño de tu armario. Se realista y honesta contigo misma: si no te queda bien, es hora de venderlo o regalarlo.

3. No compres ni conserves algo que no te convenga

Además de aferrarse a cosas que no encajan, muchos de nosotros guardamos piezas que sabemos que no nos convienen. A menudo hemos comprado algo por capricho, porque es una gran tendencia o porque vimos a alguien más usándolo y pensamos que quedaba increíble, pero debido a que simplemente no nos queda bien, nunca lo hemos sacado del armario. Si una prenda de vestir no te hace sentir seguro y cómodo, no tiene lugar en tu vida.

4. No compres algo solo porque es una ganga

Es fácil sucumbir a un gran descuento, y debes aprovechar al máximo las grandes rebajas, especialmente cuando se trata de piezas de diseñadores reputados, pero solo si esa pieza es algo que realmente necesitas incluir en tu fondo de armario. Nunca compres algo solo porque es una buena oferta. No importa cuán asequible sea, si nunca lo usas, es una pérdida total de dinero.

5. Cuando compres algo, deshazte de otra cosa

Una excelente manera de mantener tu armario en un tamaño razonable es adoptar la política de entrada única: cada vez que incluyas algo nuevo, saca una pieza (y véndela o dónala a organizaciones benéficas). No solo evitarás que sus rieles y estantes se desborden, también significa que debes tener mucha más confianza en lo que estás comprando. Nunca comprarás algo a menos que lo ames por completo, sabiendo que tendrás que perder algo especial de tu armario.

6. Cambia ropa con tus amigas más estilosas

Una excelente manera de mantener su armario actualizado es intercambiar piezas con amigas. Opera tu política de entrada y salida eliminando algo que no has usado en meses y cambiándola por una pieza de la que tu amiga se ha aburrido. Ya sea organizando fiestas de intercambio de ropa con un grupo grande o simplemente pasar un rato con una amiga, intercambiar ropa es una excelente manera de tener un armario variado sin gastar dinero ni dañar el medio ambiente.

7. No te vayas de compras extravagantes

A menudo nos atascamos en rutinas de estilo, sentimos que odiamos todo en nuestros armarios y no tenemos nada que ponernos. Cuando esto sucede, la mayoría de las veces vamos de compras y terminamos gastando enormes cantidades de dinero exactamente en esos artículos de tendencia que terminan arrinconados en nuestros armarios para siempre y nunca se usan. No dejes que llegue a este punto. En cambio, deberías estar atenta durante todo el año a las piezas que te encantan y tomar nota de las cosas que te faltan cuando te das cuenta. Piensa en ello como un proceso constante y en evolución, en lugar de volver al punto de partida cada pocos meses. Permitirse comprar una pieza realmente buena cada mes, en lugar de tener dos grandes compras al año, probablemente dará como resultado decisiones acertadas y, como resultado, un armario mucho más elegante.

8. Haz un esfuerzo por descubrir nuevas marcas

Otra razón por la que nos quedamos atrapados en las rutinas de estilo es porque nos apegamos y nos sentimos cómodos con ciertas tiendas. Es genial tener favoritos en los que confiar y conocer bien, pero siempre hay muchas marcas nuevas y sorprendentes que llegan al mercado que esperan ser descubiertas. Desde firmas de diseño de alta gama hasta otras de gama media más asequibles, sigue explorando durante todo el año. Terminarás con algunos hallazgos verdaderamente especiales y elegantes.

9. Toma decisiones difíciles

A nadie le gusta tirar las cosas. Separarse de una prenda de vestir a veces significa dejar de lado los recuerdos, lo que puede ser realmente difícil de hacer. Sin embargo, no hay necesidad de aferrarse a todo lo que has amado, especialmente si es algo que no has usado durante décadas. Si realmente no puedes soportar separarte de algo, pruébalo y descubre cuántas veces lo usas en los próximos seis meses. Si no ves una evolución, oficialmente es hora de que salga de tu vida.

10. Crea un uniforme

Una de las grandes ideas erróneas acerca de ser elegante es que nunca debe comprar algo similar a lo que ya tienes. Por supuesto, nadie tiene como objetivo tener un armario completo que consta de solo 15 jerséis azul marino y 10 pares idénticos de jeans ajustados negros. Sin embargo, no tengas miedo a aprovechar al máximo lo que te sienta bien. Todas las mujeres más elegantes del mundo tienen su propio uniforme: lo mantienen en el tiempo, saben en qué les favorece y se adhieren a esta fórmula cuando eligen nuevas piezas.

11. Conoce tu armario de adentro hacia afuera

Parece obvio, pero es fácil olvidar lo que hay en nuestros armarios. Para muchos de nosotros, habrá grandes piezas escondidas que no han visto la luz del día en años. Entonces, antes de seguir adelante y comprar algo nuevo, asegúrate de tener una idea muy clara de lo que ya está en tu armario. Si tienes un espacio libre y ordenado, sabrás lo que hay perfectamente y esto te impedirá comprar accidentalmente cosas que no necesitas.

12. Invierte en lo que ya tienes

Muchos de nosotros somos culpables de tirar las piezas tan pronto como están dañadas, pero el hecho de que algo esté un poco desgastado no significa que deba descartarse. Invierte en las piezas que ya tienes en su armario descubriendo dónde puedes arreglar las prendas en tu barrio, desde una gran costurera hasta empresas de restauración de zapatos y bolsos. Vale la pena invertir un poco de dinero en arreglar las cosas en lugar de volver a comprar lo mismo una y otra vez.

13. Abraza la moda de alquiler

Gracias al aumento de la conciencia sobre la sostenibilidad, nunca ha sido tan fácil alquilar ropa, con un gran crecimiento en el número de empresas de alquiler de moda disponibles . Alquilar en lugar de comprar es una excelente manera de conseguir un armario más elegante por varias razones. En primer lugar, con frecuencia puedes sentir que estás usando algo nuevo, lo cual es ideal para esas ocasiones especiales como bodas o fiestas, en las que anteriormente pudiste haber comprado un look para una ocasión. Otra ventaja es que puedes ser un poco más arriesgado con lo que intentas: puedes salir de tu zona de confort de estilo y encontrar grandes piezas que hubieran tenido demasiado miedo de comprar.

14. No subestimes el poder de un armario cápsula

Para ser verdaderamente elegante no se necesitas un gran presupuesto: no necesitas mucho para verte bien. Sin embargo, lo que sí necesitas es tomar decisiones buenas y sensatas. Compra lo que necesitas, compra lo que te haga sentir bien y no te quedes con nada más. Y cuida tu ropa. Puedes hacerlo en solo 15 piezas. Solo piensa en el espacio que ahorrarás.

Vía: Harper’s BAZAAR UK

Fuente: Leer Artículo Completo