No todos los héroes llevan capa. Ni tampoco martillo, que es el arma que ha empuñado durante años Chris Hemsworth en el cine para dar vida a Thor dentro del universo Marvel. Lo que si ha conseguido el marido de Elsa Pataky gracias a ese papel es una gran fortuna que ahora servirá para extinguir los graves incendios que asolan desde hace días su Australia natal.
Una catástrofe natural sin precedentes que ya ha dejado reducida a cenizas una extensión similar a Bélgica que el matrimonio quiere ayudar a combatir haciendo una suculenta donación que permitirá contratar más medios a los profesionales que actualmente luchan contra las llamas. Por cierto, la contribución más alta que ninguna otra celebridad local haya hecho hasta el momento.
Así lo acaba de anunciar el propio Hemsworth a través de su perfil oficial en Instagram, donde visiblemente afectado, revelaba que su familia acababa de donar un millón de dólares para ayudar al país en esta terrible crisis medioambiental.
“Como todo el mundo, yo también quiero colaborar en la lucha contra los incendios en Australia, por eso mi familia y yo vamos a donar un millón de dólares, y esperamos que vosotros podáis aportar algo también”, explicaba Chris en un vídeo grabado desde su mansión en Byron Bay.
“En esta situación cada penique cuenta, así cualquier cantidad que podáis donar será bien recibida”, continuaba diciendo el actor, consciente de que no todos sus fans tienen una cuenta corriente tan saneada como la suya.
“En la bio de mi perfil he dejado unos links de cuerpos de bomberos, asociaciones y organizaciones benéficas que están ofreciendo apoyo y consuelo durante estos tiempos tan devastadores y desafiantes. Muchísimas gracias a todos los que están mandándonos sus buenos deseos y donaciones desde el resto del mundo. Realmente estáis marcando la diferencia. Os quiero”, terminaba.
A post shared by Chris Hemsworth (@chrishemsworth) on
Como decíamos, aunque su donativo es el más alto, Chris Hemswort y Elsa Pataky no son los únicos australianos famosos que están poniendo su grano de arena en esta lucha. Hace unos días, Kylie Minogue también reveló que había donado medio millón de dólares a la causa. La misma cantidad que han ofrecido Nicole Kidman y su marido Keith Urban.
Incluso los hay que, como Russell Crowe, además de dinero ofrece sus propias manos, como demostró en los últimos Globos de Oro, a los que no acudió a recoger su premio precisamente por estar colaborando en la extinción de estos incendios que, según fuentes locales, ya han matado a más de 500 millones de animales. Lo dicho: una verdadera desgracia.
A post shared by Kylie Minogue (@kylieminogue) on
Fuente: Leer Artículo Completo