La brevedad con la que el pasado domingo se saludaron Felipe VI y Pedro Sánchez al coincidir en la Pascua Militar fue interpretada por muchos analistas como un empeoramiento de su relación personal, a la que habría pasado factura el pacto de gobierno del PSOE con Esquerra Republicana de Cataluña. También ha sido breve el encuentro que han mantenido esta mañana el presidente y el rey en el palacio de la Zarzuela, donde Sánchez ha prometido su cargo, aunque esta vez ambos han bromeado al respecto.
“Ocho meses para diez segundos”, le ha comentado Pedro Sánchez al rey cuando este se ha dirigido a él para felicitarle después de que asumiera la presidencia del gobierno. Unas palabras con las que el recién investido presidente se refería al periodo transcurrido desde las elecciones generales del 28 de abril y a las intrincadas negociaciones políticas que siguieron luego, y que Felipe VI ha apostillado reconociendo que el acto ha sido “rápido, simple y sin dolor”, aunque matizando luego que “el dolor viene después”.
A pesar de la ambigüedad del comentario del monarca, que podría referirse tanto a la dificultad de sacar adelante un gobierno tan débil como simplemente a lo complicado que es gobernar, Pedro Sánchez le ha reído la gracia e incluso ha continuado la broma comentándole al rey que le ve “más delgado”. “Le hemos dado muchas preocupaciones”, le ha dicho también el presidente al rey, a quien en los últimos días muchos diputados, unos a favor y otros en contra, han convertido en protagonista de la sesión de investidura.
Fuente: Leer Artículo Completo