No hay nada tan GUAY como te pregunten con incertidumbre si eres rubia natural. Puede que sí, puede que no, lo importante es sembrar la duda porque eso significa que has conseguido el tono más anhelado de rubio: el que parece fruto de la genética.
Las que sí sabemos con un 100% de certeza que han recibido el regalo de un pelo rubio IDEAL son la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y su prima Irene Urdangarín. Natural y luminoso, no se puede pedir más. Por eso, teníamos la necesidad REAL de saber cómo conseguirlo y en estas 3 peluquerías de Madrid nos lo han contado TODO.
© Getty Images
¿Puedo ser rubia natural?
Siendo sinceras, la clave para que un rubio parezca natural es que partir de una base clara. “También juega un papel importante el grado de porosidad del cabello porque no es lo mismo trabajar sobre un pelo virgen que sobre un cabello que ya lleve algún proceso químico”, explica Valeria Costa, experta de Aquarela Peluqueros.
Por supuesto, también se puede conseguir partiendo de una base oscura pero se necesitarán muchas horas y mucho mantenimiento posterior: matiz, retoques de raíz, hidratación…
Toda la inspiración que necesitas.© Getty Images
En casos de base oscura “se necesita mayor matización para eliminar los tonos anaranjados indeseados,” añade Luis B Pérez, Education Manager de Wella Professionals.
Obviamente, “no será un rubio platino o ceniza porque es mucho mantenimiento. Pero si se puede conseguir un rubio natural dorado con un mantenimiento cada mes o cada dos meses (con la técnica del degradé),” añade María Baras, directora de Salón Cheska y embajadora de Pantene.
El rubio natural JAMÁS pasa de moda.© Getty Online
¿Cómo es el rubio de la Princesa y la Infanta?
Pues un rubio muy clarito y, por supuesto, totalmente natural y luminoso (al ser aún niñas). María Baras de Salón Cheska lo define como un rubio nórdico, “un rubio natural pero que con el sol coge mechas surferas. Copiamos mucho ese tipo de rubios con ‘babylights’ y balayage con la raíz fundida para un efecto natural y ‘contouring’ alrededor del rostro.”
"Ambas tienen una base natural muy clara y con diferencias muy sutiles porque en el caso de la Princesa Leonor se trata de un rubio beige, tirando a un matiz más arena y el rubio de la Infanta Sofía tiende un poco más al dorado,” añade Valeria Costa de Aquarela Peluqueros.
El color de este otoño (y de todos los otoños).© Getty Images
Y así quedará LUMINOSO
La luminosidad es absolutamente CLAVE para que un rubio parezca natural y, por eso, debe estar súper sano e hidratado. Luis B Pérez de Wella Professionals recomienda eliminar los matices fríos excesivos o verdosos que apagan el color y eliminan el efecto con champú y acondicionador suaves y profesionales.
Desde Salón Cheska, María Baras sugiere que los baños de brillo son LO MÁS. “Con un baño de ‘gloss’ cada dos meses el pelo queda súper luminoso, pero lo más importante es cuidar la hidratación especialmente en bases oscuras."
© Getty Images
Y por último, las maravillosas mascarillas hidratantes, “aplicando en el cabello húmedo y dejando actuar al menos 30 minutos para frenar la porosidad. Y también debemos aportar nutrición con mascarillas de aceites naturales porque nutren en profundidad, mantienen la humedad de la hebra, aportan brillo y sirven para tratar problemas específicos como caspa, grasa, crecimiento, sequedad, etc, dependiendo del tipo de aceite,” añaden desde Aquarela Peluqueros.
Amiga, si no eres rubia natural, es porque no quieres.
Fuente: Leer Artículo Completo