Hemos sucumbido a la moda de Halloween, teñimos a Papá Noel de color rojo por voluntad explícita de los señores de Coca-Cola, nuestro plan idílico para un domingo a media mañana ya no es el vermut, sino el brunch y las películas americanas siguen acumulando más éxitos en las taquillas españolas que las patrias. La cultura americana ya vertebra la propia y, por suerte o por desgracia, no hay vuelta atrás. Sin embargo, hay algo muy español que esta no ha conseguido desbancar ni con todo el empuje de su Black Friday's: las rebajas tradicionales.
De hecho – y según el estudio 'El consumo de moda en España' realizado por Fintonic y comunicado por FashionNetwork.es – la mitad de los españoles (un 48%) aprovecharán las primeras rebajas de 2020 para hacerse con algún que otro capricho en materia de ropa y complementos. Los datos alumbran no solo cuántas personas emplean esos descuentos para nutrir de tendencias su armario, sino cuánto dinero gastan y en qué lo hacen. De media, los españoles gastaremos 124 euros en prendas rebajadas, una cantidad que se reparte tal que así:
· En Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Lefties…): 82 euros.
· En Primark: 34 euros.
· En Mango: 33 euros.
· En C&A: 28 euros.
· En H&M: 27 euros.
· En Tendam (Cortefiel, Women's Secret…): 46 euros.
Blanca Miró en el semana de la moda de París. Septiembre, 2019.© Getty Images
También se sabe qué porcentaje de esas adquisiciones (en su mayoría, innecesarias) se devolverán. Concretamente, un 11%. Por otra parte, también han chivado al mundo quiénes son los más gastones: los madrileños. No nos extraña, quizá viven en la ciudad con más tiendas por metro cuadrado de todo el país.
La mencionada cifra – 124 euros – puede parecer escasa y efímera pero bien financiada y repartida cunde muchísimo. Sobre todo, si decidimos buscar nuestros tesoros en las tiendas de cabecera cuyos descuentos son gustosos y los precios finales, imbatibles. Para facilitarte el trabajo, hemos peinado esas tiendas – ya se sabe: Zara, Stradivarius, Lefties, Pull&Bear, H&M… – y configurado una lista de diez compras que, juntas, suman 123,9 euros. Es decir, que todavía te sobrarían 10 céntimos para… para lo que sea que todavía pueda comprarse a ese precio. Te avanzamos algunos ejemplos:
· Un vestido cortito de flores de Stradivarius
© Cortesía de Stradivarius
· Un top de fiesta de H&M
© Cortesía de H&M
Con la suma de ambas etiquetas todavía tendríamos para hacernos con 8 piezas más. La respuesta (práctica, real y física) sobre cómo invertir los 124 euros que de media nos gastermos las españolas en las rebajas está en esta galería llena, llenita de tendencias.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo