La princesa Ana y Camilla de Cornualles, una amistad entre cuñadas que pocos se esperaban

Desde el 2013, la duquesa de Cornualles desempeña el cargo honorífico de canciller de la Universidad de Aberdeen en Escocia. Es por ello que, en una ceremonia de graduación que ha tenido lugar este mismo martes 14 de enero, Camilla ha presidido el prestigioso acto utilizando su título escocés, duquesa de Rothesay.

En este evento, la duquesa hizo entrega de distintos reconocimientos honoríficos a personalidades y entidades destacadas, entre los que se encuentran un líder científico en ensayos clínicos y una organización benéfica que se encarga de fomentar e incentivar a los jóvenes para la realización de actividades deportivas, artísticas y culturales, ayudando a evitar conflictos sociales.

Una de las homenajeadas fue su propia cuñada, la princesa Ana, hija de Isabel II y hermana del príncipe Carlos. Muy sonriente, la duquesa presidió el acto de condecoración, al que llegaron en las primeras horas de la tarde.

La princesa Ana es el miembro de la familia real británica que ha participado en un mayor número de compromisos reales en los últimos 12 meses –alrededor de 165–, superando incluso al principe Carlos. Fue propuesta por la Universidad de Aberdeen para recibir el título honorífico por su magnífico papel social y por su vocación en las obras de caridad. La hija de Isabel II está implicada en más de 200 organizaciones benéficas, entre las que se encuentran la St. Andrew’s First Aid, la Royal National Children Foundation; de las cuales es Patrona, y Save The Children, donde ejerció como presidenta desde 1970 hasta 2016, momento en que tomó el cargo de Patrona.

La duquesa de Cornualles y su cuñada han aparecido juntas en un evento oficial disipando los rumores que aseguran que ambas mantienen una relación complicada. No sería del todo sorprendente dado el pasado sentimental de ambas.

Desde su juventud, ambas formaron parte de los mismos círculos sociales y solían coincidir en fiestas, cócteles y partidos de polo. Con el estreno de la última temporada de The Crown, volvió a los titulares el breve romance que Ana mantuvo con Andrew Parker-Bowles –según la serie, para provocar los celos de Camilla, que en ese momento salía con el príncipe Carlos–, dando pie a un complejo triángulo (¿o cuadrado?) amoroso. El final es conocido: Camilla dejó a Carlos y se casó con Andrew, y la princesa Ana contrajo nupcias con Mark Phillips.


La estrecha relación entre ambas se uniría aún más unos años después, cuando Camilla y el príncipe Carlos oficializaron su affaire y la posterior celebración de su boda.

A pesar de los rumores, tanto Ana como Camila se han mostrado siempre en actitud positiva y simpática en los actos en los que han podido coincidir y nada hace sospechar que exista una mala relación entra ambas.

En imágenes

Entramos en Clarence House, la residencia oficial de Carlos y Camilla en Londres

Fuente: Leer Artículo Completo