Es imposible no ver a una chica con el pelo hasta la cintura y desear tener la misma genética o la misma fuerza de voluntad para conseguir esa melena de sirena. Y es que tener el pelo MUY largo requiere un esfuerzo, pero, atención NO es misión imposible.
De hecho, hemos preguntado a los expertos y nos han dado un montón de trucos súper fáciles de introducir a tu día a día que, junto a una buena dosis de paciencia, te ayudarán a conseguir que te crezca el pelo hasta la cintura. Saca libreta y bolígrafo y apunta.
Todo es cuestión de paciencia, amiga.© Carola de Armas
1. Cortarte el pelo cada dos meses
“¿Cómo?”, estarás pensando. ¿Cómo me va a crecer el pelo si me lo corto cada dos meses? Sí amiga, y además todos los peluqueros coinciden en este punto: hay que pasar por la tijera. “El primero de los consejos puede resultar un poco contradictorio, pero es fundamental cortarse las puntas del cabello cada dos meses. Con cortar medio centímetro es suficiente para que la melena se mantenga sana y las puntas no se vean debilitadas,” explica el Equipo Artístico de Llongueras. Cortarás pero muy poco y evitarás que se te rompa el pelo.
2. Aclárate el pelo con agua templada o FRÍA
Lo sabemos, no hay nada más gustoso que una ducha caliente en un día de frío invierno. O incluso en verano. Si eres del club de “me ducho con agua ardiente todo el año”, este consejo te costará de implementar pero te aseguramos que, cuando lo consigas, notarás la diferencia en tu melena. “Si no aguantas el agua fría, es preferible que te duches el cuerpo y posteriormente el cabello con agua tibia tirando a fría. Lavando el cabello con agua caliente lo único que conseguirás es resecarlo y volverlo quebradizo, de esta forma el cabello se parte y debilita, ralentizando el proceso de crecimiento,” detalla Alex Sestelo, experto en ‘hairstyle’ y director de Salón Alex Sestelo en Madrid.
3. Y tampoco te lo laves con demasiada frecuencia
La mayoría de estilistas son partidarios de NO lavar el pelo cada día ya que puede ser irritante para el cuero cabelludo. Vale, los días que vas al gimnasio tendrás que lavártelo, pero el resto de días, dale un descanso.
Vas a querer melena XXL.© Carola de Armas
4. Usa dos champús
Sí, desde Llongueras aconsejan que te laves el cabello con dos tipos diferentes de champú (para cuidar el cuero cabelludo y también la melena): “uno con Ph neutro para el cuero cabelludo y otro de carácter proteico o antienvejecimiento para dotar de proteínas al cabello.”
5. Y además, procura que tus champús y acondicionadores no tengan sulfatos, parabenos ni siliconas
Alex Sestelo es partidario de usar productos lo más naturales posible, es decir, con menos químicos y, sobre todo, evitar los sulfatos, los parabenos y las siliconas. “En lo posible, intenta utilizar productos libres de tóxicos, cuántos más químicos tiene un cosmético capilar más dañino es para la base y cimientos de una melena, el cuero cabelludo. Apuesta por comprar productos de calidad, olvídate de los sulfatos, parabenos, siliconas… y verás cómo tu cabello crece a pasos agigantados.”
© Cortesía de René Furterer
6. Hazte una mascarilla (mínimo) una vez a la semana
Si hay has descubierto las mil maravillas de las mascarillas para la piel, es hora de que hagas un hueco en tu agenda semanal para la mascarilla capilar (de medios a puntas para hidratar y darle una textura más densa al cabello es la recomendación de Llongueras). Puedes incluso aprovechar un episodio de tu serie favorita para hacer ambas.
7. Y también aplicarte aceites nutritivos
Cada vez hay más peluqueros que recomiendan encarecidamente el uso de aceites naturales para nutrir el pelo (de almendras para las puntas, de Argán, de coco para el pelo seco, de jojoba o de oliva). “Aquellas personas que tengan el cabello duro podrán utilizar aceite varias veces a la semana, para las personas con el cabello fino máximo 1 o 2 veces por semana,” recomienda el Equipo Artístico de Llongueras.
© Cortesía de Sachajuan
8. Evita decoloraciones y permanentes
Tener una melena digna de Daenerys Targaryen está solo al alcance de las MUY rubias. Las decoloraciones y permanentes (rizadas y el alisado japonés) son muy agresivas para el pelo, lo debilitan y hacen que se rompa con más facilidad. En Llongueras te recomendarán “evitar todos aquellos tratamientos y servicios técnicos que puedan resultar agresivos para el cabello, como las permanentes, las decoloraciones con productos químicos o las repeticiones de mechas de manera muy seguida.”
9. Hazte un tratamiento de oxigenación
Puede ser que sea la primera vez que oyes hablar de oxigenación del cabello, pero los resultados prometen ser espectaculares y muy beneficiosos para que tu melena crezca más rápido. Daniel Marín, estilista, cosmetólogo y director de Santum en Majadahonda, comenta que su salón “cuenta con una exclusiva cápsula que oxigena el cabello. Se trata de un ritual de 60 minutos que elimina todas las impurezas del cabello. Debido a la polución, uso de productos capilares dañinos, abuso de herramientas de calor… es necesario resetear el pelo. Mediante este tratamiento se oxigena y nutre el cabello de manera personalizada atendiendo a las necesidades de cada clienta para dar paso a un cabello sano que crecerá sin límites.”
¡A tope con esos truquitos!© Carola de Armas
10.Cepíllate 3 veces al día
Tres, NO cien como dice la leyenda. Con tres veces al día será más que suficiente y es un objetivo mucho más factible y realista. “Un buen cepillo y cepillado frecuente es fundamental para tener un pelo más largo. Al igual que los masajes capilares, cepillarse unas 3 veces al día consigue estimular el flujo sanguíneo logrando que lleguen más nutrientes a las raíces del cabello de tal forma que favorecemos el crecimiento y la fortaleza del pelo. Añade a tu rutina capilar un cepillo de cerdas naturales para evitar roturas,” sentencia Alex Sestelo.
11. Reduce el uso de herramientas de calor
Ya sabes que en Glamour.es somos unas grandes defensoras de secar el pelo al aire y conservar su textura natural. Y los estilistas nos dan la razón: “Reduce el uso de herramientas de calor (secadores, planchas, tenacillas…). Estos aparatos que tantas facilidades nos dan a la hora de arreglarnos el pelo, no son tan maravillosas como crees. Su uso continuado, debido al calor que desprenden, debilitan y parten el cabello. Si piensas que no puedes vivir sin ellos (créeme que sí), no te olvides de aplicar un protector térmico por todas tu melena antes de su uso para evitar romper la fibra capilar y restarle densidad al cabello,” añade Daniel Marín, de Santum.
© Cortesía de Skin Gym
12. Atención, no te pases con las coletas tirantes (y menos con el pelo mojado)
Las coletas no deberían doler ni tampoco estirar las arrugas. Un peinado puede ser pulido sin llegar a ser tirante. Los recogidos, mejor sin tensión y prohibido hacértelos con el pelo aún húmedo.
13. Cuida tu alimentación e introduce la levadura de cerveza
Una dieta equilibrada es la base de una buena salud en general, pero, por supuesto también para tu cabello. De hecho, tenemos una lista de alimentos que harán que no te caiga tanto el pelo y, desde Llongueras indican que “la levadura de cerveza es uno de los ingredientes secretos que favorece la salud de nuestro pelo.”
© Carola de Armas
14. Y añade algún complemento alimenticio
¿Por qué no? Cualquier ayuda será buena a la hora de hacer crecer nuestra melena, siempre y cuando los compres en la farmacia y sigas las instrucciones del farmacéutico. Vitaminas a tope.
15. Relájate
Tu pelo te lo agradecerá. El estrés y la ansiedad no son buenos para tu salud y tampoco para tu cabello. De hecho, los estados nerviosos pueden incluso llegar a provocar la caída del pelo. Así que, a la primera señal de alarma, acude a tu médico y pon solución para salvar tu melena.
Empieza ya.© Carola de Armas
¿Sencillos, verdad? De hecho, lo único que necesitas es tiempo. Y con tantos ‘bobs’ y ‘pixies’ preciosos rondándote, sabemos que la tentación es enorme, pero cuando consigas tu melena de sirena, sabrás que ha valido la pena el esfuerzo.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo