El nuevo año -y la nueva década, también- trae consigue aire fresco y novedades en un mundo tan complejo como el de la moda. En cuanto a tendencias, algunas que despuntaron hace años comienzan a despertar de nuevo, es el caso de los jeans noventeros o del cuero más extravagante; varias pasan a un segundo plano y otras, sin embargo, consiguen mantenerse, como sería el caso de los accesorios de pelo. De la misma manera sucede con los colores. Mientras uno quedan desfasados, otros despuntan sobre el asfalto, como es el Classic Blue (dictaminado por Pantone como color del año), el lila, tan elegido por fashionistas en su día a día, o el turquesa. Este último, causando una gran revolución.
Puede que lo más fácil sea asociarlo a la época primaveral o incluso aquella protagonizada por las altas temperaturas, pero esta temporada hemos comenzado a verlo incluso en los días más fríos. Insiders, fashionistas y celebrities lo han elegido para sus looks haciendo del azul turquesa un inesperado aliado.
Como pilar fundamental de sus estilismos o aportando ese toque de color que nunca viene mal; en prendas de abrigo, en otras más elegantes o en accesorios, el turquesa también llamado aguamarina (en todas sus variedades) ha inundado nuestro feed de Instagram. Toma nota de cómo se lleva sobre el asfalto y cuáles son las piezas que más se repiten en las tiendas, antes de que sea tarde.
Total looks en color turquesa, una opción que comienza a cobrar fuerza
Puede resultar algo llamativo, teniendo en cuenta que son otros colores más oscuros y neutros los que ocupan nuestro armario de invierno, pero no hay más que ver las opciones que han elegido fashionistas y prescriptoras de estilo para querer sumarte a ello. Vestidos, faldas combinadas con jerséis, monos, trajes, todo en turquesa.
Como toque de color, en piezas concretas o en complementos
Un tono tan delicado y a la vez tan explosivo puede dar la vuelta a cualquier look, de ahí que numerosas insiders se hayan decantado por añadirlo en «pequeñas pinceladas» a sus outfits diarios. En forma de bolsos, protagonizando abrigos o faldas, en la joyería, ha sido fácil verlo por todas partes.
Combinado con otras tonalidades menos explosivas
No solo en piezas unicolor, el azul turquesa también se combina (cómo no) con otras tonalidades para dar lugar a estampados y mezclas de ensueño. Y es que, pese a lo imaginado, es fácil elegir colores que se adapten a él, y viceversa. Esta sin duda, será la opción más recurrente de aquí a verano.
Un color puntero que ya resulta fácil encontrar en nuestras firmas de cabecera. Desde aquellas low cost hasta las casas de moda más reconocidas. Todas ellas cuentan con el turquesa en sus catálogos. Aquí nuestra selección.
Fuente: Leer Artículo Completo