Tarde o temprano, Baby Yoda tenía que enfrentarse a un rival digno de combatirle el primer puesto como el personaje más adorable de la cultura pop. La respuesta ya tiene nombre y es un villano del universo Star Wars: Baby Jabba.
Jabba the Hutt, también conocido como Jabba Desilijic Tiure, es uno de los personajes más icónicos de la saga Star Wars, teniendo un papel prominente tanto en la trilogía original como en las precuelas de George Lucas como un jefe criminal que opera desde el planeta Tatooine.
Al tener casi 600 años en su primera aparición en las películas, no existe ninguna representación física del Jabba joven en las series y películas de Star Wars producidas hasta la fecha. Con lo que ha sido un artista desarrollador de personajes 3D afincado en Reino Unido llamado Leonardo Viti el que se ha encargado de imaginarlo por el resto del mundo.
El resultado, pese a saber que Jabba acaba convertido en un ser despiadado en su vida adulta y hasta su muerte a manos de la princesa Leia, es adorable al cuadrado. El pequeño Baby Sinclair de la serie Dinosaurios ha sido la comparación más traída de la jornada del lunes en Twitter, donde Baby Jabba fue trending topic.
A post shared by Leonardo Viti (@leovitiart) on
Pero pese a que nunca se hayan visto imágenes del Jabba niño, lo cierto es que sí se ha visto a un bebé de la especie Hutt en la película animada Star Wars: The Clone Wars. De hecho, se trataba del hijo del propio Jabba, Rotta, que tenía un rol relevante porque su secuestro formaba parte de la trama y acabó determinando la alianza de Jabba con la República Galáctica en las Guerras Clon. Y sí, Rotta era de todo menos adorable. Más bien, una babosa deforme con ojos de Sauron. En este caso, nos podemos permitir ser bordes con el crío porque los Hutt no existen.
Baby Yoda conquistó el imaginario colectivo el pasado otoño gracias a su papel protagónico en The Mandalorian, la primera serie de acción real de Star Wars para la plataforma Disney+. Y aunque no se espera ninguna aparición de un Baby Jabba en esa producción, lo que es evidente es que Baby Yoda promete convertirse en los próximos meses en toda una fuerza del merchandising para el estudio de Mickey ahora que juguetes, miniaturas y peluches del personaje ya están en la cadena de montaje. Lo único que hacen falta son más episodios para que vuelvan los memes.
Fuente: Leer Artículo Completo