"Misterio, sensualidad y la magia de la belleza mediterránea", con estos adjetivos se describe la firma lencera Andrés Sardá. Su fundador, uno de los grandes nombres de la moda española, ha fallecido en la ciudad de Barcelona a los 90 años dejando atrás un enorme vacío. El modisto que revolucionó la lencería se marcha con un valioso legado en la industria de la moda que hoy continúa con su hija Núria Sardá.
A post shared by Andres Sarda (@cf.andres.sarda) on
Han pasado más de veinte años desde que Núria se convirtió en la mano derecha del fundador pero, como hija, siempre tuvo una buena relación. "Ha sido un padre muy presente en la vida familiar, con el que hemos ido a la montaña, a pescar, a esquiar…", declaró a S Moda en 2012. La estrecha colaboración entre padre e hija comenzó en 1998, cuando Núria se hizo cargo de la dirección creativa de la firma. Tenía 20 años y su padre le propuso ir a París, sin embargo acabó en Düsseldorf sin saber una palabra de alemán pero obteniendo buenos resultados en ventas.
“España estaba cerrada al mundo y la ropa interior que había era como ortopédica. Eran prendas súper arcaicas. Mi padre quería crear moda interior femenina para que la mujer se sintiera a gusto y atractiva. Ese siempre ha sido nuestro lema, más allá de las tendencias”, declaró Núria recientemente en una entrevista para Vanity Fair. Con esta clara premisa la firma catalana sigue creciendo gracias a la visión de la diseñadora y como parte del grupo multinacional de lencería Van de Velde.
Provenientes de una familia dedicada a la industria de la moda desde finales del siglo XIX (fueron artífices de las mantillas de encaje que hizo famosas la primera dama estadounidense Jackie Kennedy), fue Andrés Sardá quien logró inmortalizar su apellido. De los siete hijos que tuvo el empresario con su esposa Ana María, todos ellos trabajan hoy en la empresa excepto Ana Sardá, que se dedicó a la pintura y cambió Barcelona por Zaragoza. En un principio Núria tampoco pensó entrar en el mundo del diseño de moda en la empresa familiar, sino que soñaba con ser veterinaria. Por suerte para la industria creativa española, cambió de idea.
A post shared by @nuriasasa on
Los desfiles de Andrés Sardá se han convertido en una de las citas imperdibles de las pasarelas de moda nacionales. Ahora, celebrities como Lady Gaga, Paris Hilton y Shakira lucen sus diseños.Sus propuestas de moda le han valido grandes reconocimientos, como el Premio Nacional de la Moda, otorgado por la reina Letizia en 2015. Gracias a la dedicación y al carácter perfeccionista de la hija del diseñador barcelonés, el legado de los Sardá continuará.
A post shared by Alberto Murtra (@albertomurtra) on
A post shared by Alberto Murtra (@albertomurtra) on
Fuente: Leer Artículo Completo