Por qué Claire Danes rechazó protagonizar ‘Titanic’ con Leonardo DiCaprio

Pese a haberse estrenado en 1997, Titanic sigue sumando anécdotas a la mitología de su producción. Ahora es Claire Danes la que ha confirmado que le ofrecieron el papel que acabó interpretando Kate Winslet junto a Leonardo DiCaprio.

La actriz de Homeland lo contó esta semana en el podcast Armchair Expert del actor Dax Shepard: "Creo que [lo rechacé]. No estoy completamente segura de ello. Había mucho interés. Pero, honstamente, acababa de rodar una película de romance épico con Leo en México D.F., que es donde iban a rodar Titanic, y simplemente no lo tenía en mí".

Por supuesto, Danes acababa de rodar Romeo + Julieta, la taquillera adaptación de Baz Luhrmann con la que DiCaprio y ella conquistaron los corazones de miles de adolescentes a lo largo y ancho del globo.

"Recuerdo que Leo y yo compartíamos manager por aquel entonces y estábamos en su oficina", recuerda Danes en el podcast. "Y yo estaba en un balcón, lo cual es divertido [teniendo en cuenta el contexto de Romeo + Julieta] y él estaba dando vueltas en círculos en el parking. Yo sabía que él estaba debatiéndose si hacer [Titanic] o no y me miró y me dijo: ‘Lo voy a hacer. Lo voy a hacer’".

Danes asegura en su entrevista que aquel día podía ver en el rostro de DiCaprio que el actor no estaba seguro de querer embarcarse en una producción de semejante envergadura: "Pero dijo: ‘A joderse, tengo que hacerlo’. Y le miré y le dije que entendía perfectamente por qué lo hacía, pero que yo no estaba lista para ello. Y creo de verdad que no estaba preparada".

"Simplemente, tenía ganas de tener diferentes experiencias creativas y [Titanic] parecía una repetición", explica Danes sobre la fama a la que se tendría que haber enfrentado si la película acababa convertida en el hito taquillero que acabó siendo. "Y, como ya dije, creo que me iba a impulsar hacia algo para lo que no tenía los recursos de cómo lidiar con ello. Sabía que tenía que construir muchos cimientos primero".

Lo que Danes también confirma es que tiene cero remordimientos por haber rechazado el papel. Es algo que confirmó en 1998 cuando fue a la premiere de El hombre de la máscara de hierro que protagonizaba DiCaprio: "Cuando él entró en la sala, el suelo se volcó en su dirección. Todo el mundo allí dentro fue hacia él. Fue un poco terrorífico. Y creo que pude haber sentido que estaba acercándome a algo así y simplemente no pude hacerlo".

Fuente: Leer Artículo Completo