Siempre que se muere alguien famoso las redes se llenan de mensajes y fotos en tributo a su memoria. Un mar de condolencias que muchos clasifican de puro postureo dado que es imposible que todo el mundo sea fan de todas las estrellas que nos dejan. Aunque en el caso de Kirk Douglas es normal sentirse afectado: ayer se nos fue una figura histórica del cine. El último actor, junto a Olivia de Havilland, capaz de narrar en primera persona cómo era vivir en los años dorados de Hollywood.
Desde que la pasada madrugada su hijo Michael Douglas confirmara la triste noticia, han sido centenares de celebridades de todo tipo las que han querido rendir homenaje al protagonista de filmes de culto como El gran carnaval o Espartaco. La mayoría de ellos recordando su papel esencial en la lucha contra la caza de brujas que llevó a cabo el gobierno estadounidense en la década de los 50, que dejó sin trabajo y condenó al ostracismo a decenas de actores, directores, guionistas y demás profesionales del cine catalogados como supuestamente comunistas.
Pero mientas todos ellos alababan a Kirk Douglas como si fuera un personaje histórico, ha habido una persona que se ha centrado en la relación personal que mantenían desde hace años para despedirse.
Nos referimos, por supuesto, a Catherine Zeta-Jones, casada desde hace 20 años con Michael Douglas y que siempre tuvo una relación especial con su icónico suegro, del que siempre habló maravillas cada vez que le preguntaban por él. De hecho, ella ha sido la que más pendiente ha estado de él hasta el último momento, organizando todos sus cumpleaños y haciendo planes familiares de todo tipo en los que Kirk siempre estaba incluido.
De ahí que la británica esté especialmente afectada por su muerte, tal y como demuestra con la emotiva despedida que le ha dedicado en Instagram, donde ha preferido que sea una de las últimas fotos que se hicieron juntos la que exprese lo que ella en estos momentos no puede decir con palabras.
“Mi querido Kirk, te voy a amar durante el resto de mi vida”, asegura Zeta Jones junto a la imagen en un breve mensaje. “Ya te estoy echando de menos. Que duermas bien”, concluye. No hace falta decir más.
A post shared by Catherine Zeta-Jones (@catherinezetajones) on
Fuente: Leer Artículo Completo