Thakoon Panichgul, el diseñador que abandonó su carrera cuando estaba en lo más alto, regresa con una nueva colección

El mundo de la moda tiene la fama —muchas veces, más que justificada— de ser algo agobiante. Todo se mueve a gran velocidad, las tendencias vuelan y nuevas colecciones surgen sin parar. Esta velocidad de vértigo es si cabe más tangible para aquellos que se dedican a crear y que se encuentran en el punto de mira continuamente: los diseñadores de moda. Es por ello que muchas veces diseñadores o modelos necesiten tomarse un descanso.

Este es el caso de Thakoon Panichgul, un conocido diseñador estadounidense quien, durante más de una década, hizo de su ropa llamativa y siempre en clave maximalista su mejor seña de identidad. Gracias a sus diseños conquistó a celebrities de la talla de Michelle Obama y, cuando se encontraba en lo más alto en el año 2017, decidió parar y dejarlo durante un tiempo indeterminado.

Ahora, casi a finales de 2019 Thakoon ha anunciado su regreso al ruedo con una nueva estética. El estilo del diseñador se ha visto trasformado por completo y ahora su esencia se centra en el minimalismo, las prendas de fondo de armario y los básicos atemporales. La colección esta formada por 12 piezas y se ha lanzado hace unos pocos días. En ella destacan las prendas atemporales, en colores neutros como blancos o beiges. Asimismo, los altos precios de sus anteriores colecciones que rondaban los miles de euros se han visto sustituidos por unas cifras mucho más asequibles que rondan los 200 euros.

Según ha explicado el propio diseñador este cambio de estética esta íntimamente relacionado con su filosofía sobre la moda y hacia dónde cree que se está dirigiendo la industria. «Lo que es diferente sobre mi marca es que estoy ofreciendo una perspectiva de diseñador sobre los básicos de las mujeres. Los diseñadores ya no pueden dictar qué ropa usan las personas. Los clientes no quieren que se les diga que deben usar pantalones acampanados o faldas hasta la rodilla esta temporada. Las tendencias ya no importan «, ha declarado el diseñador.

Lo cierto es que Thakoon tiene razón. La sostenibilidad es una preocupación cada vez mayor en la industria de la moda, así como el impacto ambiental que pueden tener las tendencias rápidas o los materiales usados en la moda. «El desperdicio fue el principal impulsor de este cambio», ha explicado Thakoon. «Tuve clientes que gastaban miles de dólares en trajes de Thakoon cada temporada, pero si hablas con ellos hoy, son mucho más cautelosos sobre lo que compran. Saben que no lo necesitan, y es un desperdicio seguir acumulando más ropa. Sus prioridades son muy diferentes ahora, por lo que mis prioridades también deben cambiar «, añade.

La nueva colección de Thakoon puede descubrirse en la nueva web de la firma.

Fuente: Leer Artículo Completo