Cuando Jean Paul Gaultier anunció su retirada, tras 50 años de carrera, su último desfile (celebrado el pasado enero durante la semana de la moda de París) fue aun más relevante de lo habitual. Allí estaban todas sus musas, pero sin duda, unas de las protagonistas fueron las hermanas Hadid, que defendieron sus estilismos como nadie. La que mejor lo hizo fue Gigi, que fue la encargada de lucir uno de los diseños más emblemáticos del couturier: un estilismo marinero y actualizado que se componía de un culotte blanco, un cuerpo de rayas y un sombrerito navy.
Para Gigi, estar junto a él en durante ese día tan crucial y homenajearlo como mejor sabe hacer, fue incluso más importante si tenemos en cuenta las últimas declaraciones de la modelo, que ha reconocido que hubo una época en la que ningún diseñador estaba dispuesto a confiar en ella. "Acababa de salir del instituto, aun tenía mi cuerpo de hacer voleibol", le contó a i-D. "Era un cuerpo que me encantaba. Sé todo lo duro que trabajé para conseguir esos músculos en esas partes de mi cuerpo. Creo que lo echo de menos, pero en aquel momento, la gente era muy dura y trataba de decirme que no tenía un cuerpo de pasarela".
Y cuando lo hacían, trataban de "cubrir su cuerpo". Algo que Gaultier no hizo. "Y que él me hiciese sentir que quería que yo brillase de esa manera, significó muchísimo para mí como modelo. Y sé que ha hecho lo mismo por mucha otra gente".
Pero las críticas que Gigi ha recibido durante todos estos años no acaban aquí. A los 17, cuando fue diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto, muchos señalaron que había bajado mucho de peso. "Quizás estoy ‘demasiado delgada’ para vosotros, pero he de deciros que no es que quiera estar así, pero sí que me siento más sana y estoy aprendiendo a vivir con mi cuerpo, como todos", esgrimió entonces.
Su relación con el diseñador Tommy Hilfiger (ahora ya consolidada) también generó titulares preocupantes. Entonces, se asumió que el diseñador estadounidense había cubierto a la modelo con ponchos o ropa oversized en todos sus shows para no mostrar sus curvas. Él negó todas las informaciones de manera tajante.
Fuente: Leer Artículo Completo