Belén Rueda (54) no puede estar más orgullosa de la familia que tiene y presume de ello siempre que puede. Su hija mayor, Belén Écija (26), ya ha dado sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en series como Velvet o La Valla y es sin duda su mejor relevo generacional. Con la pequeña de la casa, Lucía, es con quien comparte risas y el amor por el mar, la libertad… y las tablas de surf.
A post shared by Luu (@luciaecija2) on
Tanto Lucía como Belén son fruto del matrimonio de la actriz con el productor Daniel Écija (57), creador de series tan conocidas como Los Serrano o Médico de Familia. Lucía llegaba al mundo en 1998, dos años después de que la pareja perdiera a su hija María, con once meses, debido a una cardiopatía. Belén y Daniel llevaban por entonces ya ocho años juntos. Habían comenzado su relación en 1990 mientras ella copresentaba el programa de Telecinco VIP Noche junto a Emilio Aragón y que dirigía Écija.
Belén ya había estado casada con un italiano de nombre Massimo. La boda se había celebrado por la Iglesia en Italia cuando ella tenía tan solo 20 años y, aunque Belén vivió en el país de su marido un tiempo para estar más cerca, dos años más tarde se separaron. La protagonista de Periodistas y el hoy fundador de la productora Good Mood no se casaron por lo civil hasta mayo de 2003, porque para ellos eso era un mero trámite ya que ya se consideraban casados. Curiosamente, un año después, el 24 de mayo de 2004, anunciaban su separación de mutuo acuerdo a través de un comunicado después de casi 15 años juntos.
A post shared by Luu (@luciaecija2) on
Lucía fue la alegría que la pareja necesitaba para superar en cierto modo la durísima pérdida de María. Junto a su hermana mayor, la niña se convirtió en el centro de la vida de su madre, que incluso llegó a rechazar algún que otro papel en el extranjero para no tener que separarse de sus hijas. Lucía estudió primero en el Colegio Base, un centro privado ubicado en La Moraleja y más tarde pasó un tiempo en el internado mixto británico Seaford Collegue, situado en East Lavington, al sur de Petworth en West Sussex.
Los últimos años de Secundaria, Lucía los pasó en el colegio privado y bilingüe SEK, situado en la exclusiva urbanización residencial de Ciudalcampo, a unos 15 kilómetros del centro de Madrid pero muy cerquita también de La Moraleja. El SEK cuesta entre 500 y 800 euros al mes y figura cada año entre los mejores centros educativos de nuestro país. Desde que terminó el instituto estudia en la Universidad Autónoma de Madrid.
A post shared by Luu (@luciaecija2) on
Cien por cien deportista
Con su madre, Lucía comparte la pasión por el deporte. A la joven le encanta practicar surf y con Belén y su hermana mayor hicieron el verano pasado un divertido curso intensivo en San Vicente de la Barquera (Santander) para coger olas con mucho estilo y también suelen practicarlo en Cádiz en cuanto empieza el buen tiempo. Además del surf, a Lucía también le gusta esquiar en invierno. Estas navidades, tras pasar Nochebuena en República Dominicana junto a su padre y la mujer de este, Veronik Mendes, con la que se casó en 2016 y con la que tiene dos hijos, Lucía se lo pasó en grande recibiendo el nuevo año sobre las tablas de esquí en las pistas del Valle de Ossau, en los Pirineos Franceses.
A post shared by Belen Rueda (@bybelenrueda) on
Siempre sonriente y con una energía positiva que transmite a través de sus posts en Instagram, Lucía es una viajera incansable, le gusta la música de cantantes españoles como Leiva o Joaquín Sabina, y ha vivido ya su primer amor junto a un atractivo joven, con gran parecido a Pepe Barroso Silva, llamado Juan Montero. Juan fue al colegio madrileño de El Pilar y más tarde comenzaba sus estudios universitarios en la Carlos III. Entre las aficiones de la hija pequeña de Belén Rueda también está la de salir de fiesta con sus amigas, entre las que se encuentran Lucía Serrat (nieta de Joan Manuel Serrat), Iria Fernández Tapias (nieta del empresario Fernando Fernández Tapias) o Andrea Molina (hija de Lydia Bosch y Micky Molina). Con ellas disfruta de la noche madrileña en locales de moda como Kapital o Teatro Barceló.
Su hermana es su gran pilar
Pero sin duda, con quien mejor se lo pasa Lucía es con su hermana mayor, con la que tiene una complicidad tremenda. Belén estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU en Madrid y durante la carrera pasó unos meses en Nueva York, donde mejoró su inglés e hizo un curso en Iona College. Además, la joven, de 26 años, ha realizado varios cursos de interpretación en Estudio Corazza, por el que han pasado actores de la talla de Javier Bardem o Elena Anaya, y también con la coach Raquel Pérez. Ha participado en varias obras de teatro y su último trabajo ha sido en la serie de Antena 3 La Valla.
A post shared by Belen Ecija ? (@belenecijar) on
Belén sale con Jaime Sánchez, un joven que ya está plenamente integrado en la familia de su chica y con el que suele realizar escapadas románticas a lugares como Venecia o Marruecos. Con él y su madre, Belén Écija acudió a la última gala de los Premios Goya donde deslumbró con un espectacular vestido con transparencias. La pareja es íntima de Tomás Páramo y María García de Jaime y fueron a su boda el pasado mes de septiembre.
Fuente: Leer Artículo Completo