Batch cooking \u00bfqu\u00e9 es y cu\u00e1les son sus beneficios?

Cocina menos, pero del tirón, para comer mejor. Ésa podría ser, en resumen, la filosofía del “batch cooking”. Una acción que se ha puesto súper de moda entre los adeptos al “food healthy” y que consiste en planificar un menú semanal en el que predominen verduras, hortalizas y legumbres, y en el que no falten las proteínas saludables, como pollo, pavo o pescado.

Todo ello debes cocinarlo y guardarlo en la nevera en tuppers para utilizar y mezclar cada día al gusto. De esta manera, podrás huir de las comidas de última hora en las que, casi siempre, caemos en la tentación de los procesados.

Si estás dispuesta a apuntarte a esta tendencia saludable ten en cuenta estos consejos: haz sopas y cremas. Se pueden congelar y descongelar fácilmente,además puedes añadirles a última hora fideos, huevo o pollo.

Preparar en una tarde la comida de la semana hará que no caigas en la tentación de los precocinados

Recuerda que el gazpacho y el salmorejo no son sólo para el verano. Y ten siempre hervidos en la nevera: arroz, pasta -mejor integrales– y quinoa. A todo ello podrás añadirle verduras asadas o frescas, pisto y tomate frito casero. Las albóndigas y la carne deshilachada para bocadillos o fajitas también te ayudarán.

¿Sabías qué puedes ahorrar energía y reciclar?

Practicando el “batch cooking” puedes ahorrar energía cocinando en el horno varios platos a la vez. Y puedes guardar lo que cocines en recipientes de cristal que previamente hayas reciclado: botes de legumbres, aceitunas…



Fuente: Leer Artículo Completo