Hedi Slimane ha reinterpretado en su nueva colección para Celine los años 70 con ese toque romántico entre sofisticado y desenfadado que tan bien representa uno de los iconos del mejor estilo francés: Jane Birkin que, en realidad, es británica. Las chaquetas, los vaqueros, las faldas, las camisas con lazada, las botas altas los vestidos con brillos… podría haberlos vestido ella en los 70.
Un homenaje a una época que no podía perderse la propia Birkin. Sentada en primera fila siguió el desfile de Celine donde pudimos ver preciosos vestidos que a buen seguro le hicieron rememorar otros tiempos, aquellos en los que la cantante fue feliz junto a su adorado Serge Gainsbourg, en los que se convirtieron en la pareja del momento.
El estilo de Birkin sigue siendo una referencia para la moda y sus seguidores. Fue moderna y atrevida, bohemia y sensual, se vistió con trajes rectos sin renunciar a la feminidad.
Sus gabardinas, sus abrigos, sus trajes de chaqueta siguen siendo tendencia hoy y esta ha sido la revisión de Celine que ha devuelto los 70 a la actualidad para vestir a hombres y mujeres en el otoño y el invierno próximos como en los 70 más chic.
Fuente: Leer Artículo Completo