El estudiante que abrazó a Meghan Markle escribe una carta de ‘disculpa’ al príncipe Harry

Viendo la diferencia con la que Meghan Markle se ha comportado en los actos oficiales y en sus salidas privadas durante su viaje a Inglaterra es entendible por qué ella y su marido Harry han decidido abandonar su papel en la monarquía. Mientras que con la familia real británica está siempre obligada a tener una actitud discreta y sumisa, como ocurrió ayer durante la misa en Westminster por el Día de la Commonwealth; en visitas sorpresa como la que protagonizó el pasado domingo a la Escuela Superior Robert Clark en Dagenham a la duquesa se la vio muy cómoda y feliz saltándose el protocolo.

Valga como ejemplo la anécdota que protagonizó allí junto a un joven estudiante de 16 años llamado Aker Okoye, que después de escuchar el discurso feminista de Meghan subió al escenario para saludarla. Una vez a su lado, el chico no pudo evitar confesar a sus compañeros lo “realmente hermosa” que estaba Markle, un piropo que llevó a la madre de Archie a darle un abrazo que se convirtió en el momento más recordado de la jornada.

Pero como siempre pasa en estos casos, no todo el mundo ha visto con buenos ojos que ese joven se atreviera a tener esas confianzas con la todavía ‘royal’. Críticas que han llevado a Okoye a publicar una carta de “disculpa” a Harry pidiéndole perdón por abrazar a su mujer. Como si Markle no tuviera derecho a decidir por ella misma a quién abraza y a quién no.

Algo de lo que este estudiante también habla de manera velada en este escrito enviado a la prensa después de haber vivido el que él mismo describe como “mejor día” de su vida. “La he escrito para asegurarme de que esto no les ha causado ningún problema”, explica en el diario The Sun, que además de la carta entrevista al chico.

“Espero que a Harry no le importara. Sé que a Meghan no, porque me dijo que le había parecido un momento muy divertido y estoy seguro que a Harry también. Cuando ella pidió que algún chico subiera a hablar de feminismo, salté de mi asiento porque no quería perder esa oportunidad”, confiesa Okaya, que precisamente habla de eso en un escrito que enviará a la oficina de los duques antes de que la cierren definitivamente a final de mes.

“Queridos Harry y Meghan”, arranca la carta. “Harry, espero que no te importe que escriba esta carta. Espero que tampoco te importara que abrazara a tu mujer. Simplemente estaba abrumado y en shock después de verla llegar a nuestra escuela”, explica.

“Fue un verdadero placer escucharla dar su discurso y que me diera la oportunidad después de hablar delante de ella. Es una mujer realmente inspiradora”, continúa Okoye, que deja caer que si hubiera tenido a Harry delante hubiera hecho lo mismo.

“El año pasado casi tuve la oportunidad de conocerte, cuando viniste a East London para inaugurar un centro juvenil”, asegura en su carta. “Pero estaba de viaje con la escuela y no pude hacerlo. Espero poder conocerte algún día”, concluye, no sin antes desearles a los dos “muy buena suerte en el futuro”.


Fuente: Leer Artículo Completo