C\u00f3mo hacer una rutina de maquillaje expr\u00e9s duradero (en 3 minutos)

  • Una rutina sencilla para estar lista rápido.
  • El maquillaje que te llevarás a los viajes.

    Maleta, pasaporte, ropa… Está ya todo preparado para irte de viaje, pero sabes que el neceser es limitado y por ello el maquillaje no tiene todo el hueco que toda una ‘beauty junkie’ debería tener.

    No hay problema, porque todo es cuestión de elegir un tamaño adecuado y de organizarse bien. Así que toma nota de esta rutina de maquillaje resistente, rápida y sencilla que todo el mundo puede hacerse aunque no sea profesional ni tenga una destreza de MUA.

    PASO A PASO: RUTINA DE MAQUILLAJE EXPRÉS

    1. Empezamos con la piel limpia e hidratada (esto es de primero de belleza) y aplicamos unas gotitas de base de maquillaje ligera, natural y de nuestro tono. Hazlo con una esponja de pelitos, como la ‘Velvet Sponge’ de Trending Pro, sólo cuesta 5 euros.
      1. Te gustará… ‘Hello Happy’ de Benefit, porque cumple con todo eso. Unifica el tono, es alisante y tiene SPF15.

        2. Seguimos con el corrector para iluminar y camuflar la ojera propia del madrugón. Aplícalo en forma de triángulo invertido justo debajo del ojo e integra el producto bien con la piel.

        Te gustará… ‘Boing Cakeless Concealer’ también de Benefit, cubre que da gusto y no se cuartea en la piel.

        3. Un toquecito de polvos bronceadores para lograr dos cosas: dar un tono más subido a la piel y crear un efecto sombra muy sutil que marque las facciones del rostro. Coge producto y descarga en la tapa o el espejo, no soples ni sacudas al aire (truco de ‘pro’). Así integrarás bien el polvo en la brocha. Aplícalo a círculos suaves desde la patilla hasta mitad del pómulo.

        Te gustará… ‘Amazonian Clay Broncer Waterproof’ de Tarte (de venta en Sephora), son muy finos y compactos, resisten al agua y dejan un tono precioso.

        4. Ahora viene el colorete y e iluminador en un solo gesto, lo hemos cogido en barra para que te sea más rápido y práctico de usar. Directamente da unos toques en las manzanas de las mejillas y desliza el producto acompañándolo con los dedos o con una esponjita.

        Te gustará… ‘Glow Expert Duo Stick’ de By Terry porque une los dos productos en uno. Pero si quieres usarlos por separado, también puedes. Huele a rosas que alimenta y dura un montón… También trae la brocha incorporada por si quieres usarla.

        5. Peinamos y damos color a las cejas fijándolas al mismo tiempo, lo ideal es que des con un producto que haga todo eso en un sólo paso.

        Te gustará… ‘Gimme Brow ‘ de Benefit por todos los colores que tiene, es complicado no acertar con tu tono. Su cepillo es fácil de manejar, preciso, y el producto da color al mismo tiempo que peinas y fijas cada pelito.

        6. Pintamos de negro la línea de agua para hacer la mirada más profunda, con un lápiz que deslice bien y pigmente. Por favor, ¡con mucho cuidado!

        Te gustará… ‘Tattoo Liner’ de Maybelline porque es el lápiz de toda la vida pero reinventado, con más duración y pigmento.

        7. Usamos una sombra cromática en un tono que contraste con tus ojos y que pueda aplicarse con el dedo a toquecitos, para que no tengas que llevar pinceles ni pierdas tiempo.

        Te gustará… ‘Dazzledshadow’ de MAC en el tono ‘Incinerated’. Es monodosis y no tienes que llevarte una paleta entera que te ocuparía mucho espacio en la maleta.

        8. Es el momento de la máscara de pestañas, una que dé volumen, peine bien y las eleve hasta el infinito y más allá.

        Te gustará… ‘Size Up’ de Sephora porque alarga visualmente, riza, es fácil de usar porque sube las pestañas sin rizarlas. Y además tiene un precio más que asequible.

        9. Matificamos con un producto que quite brillo y dé luminosidad al rostro aportando un ligero color.

        Te gustará… ‘Polvos Sueltos Nómada’ de Guerlain, porque son perfectos para llevar en el bolso y quitarte los brillos durante el día. Vienen con borla incorporada para que los puedas aplicar fácilmente.

        10. Fijamos todo con un spray para que nuestra obra de arte exprés nos dure intacta durante todo el día.

        Te gustará… ‘All Nighter’ de Urban Decay. Porque no falla, es ese producto que está disponible en formato viaje que te lo llevas sin pensártelo.

        11. Por último pintamos los labios con un toque nude rosado que aguante horas pero que no sea pesado de llevar.

        Te gustará… ‘Crushed Liquid Lipstick’ de Bobbi Brown en el tono ‘Smoothie Move’.

        Sí, son 11 pasos, pero no tardas más de tres minutos en hacértelo porque sólo tienes que usar una esponjita y tu dedo.

        Vía: ELLE ES

        Fuente: Leer Artículo Completo