La sentencia hecha pública hoy que sentencia a Harvey Weinstein a 23 años de cárcel por los tres delitos sexuales a los que había sido condenado por un jurado popular hace semanas no ha dejado indiferente a nadie. A los aplausos que se han escuchado a las afueras del juzgado cuando la abogada feminista Gloria Allred ha dado la noticia se han sumado también los mensajes de agradecimiento de varias estrellas de Hollywood, emocionadas al saber que por fin se ha hecho justicia.
“23 años. Harvey Weinstein ha sido condenado a 23 años de prisión. Literalmente he llorado de alegría y de gratitud al saber que el sistema ha funcionado y hoy se ha hecho justicia a sus víctimas”, escribía en Twitter la actriz ganadora del Oscar Mira Sorvino, que estuvo décadas desaparecida de la industria por culpa del productor tal y como ella misma reconoció cuando empezó el movimiento #MeToo.
Un sentimiento muy parecido al que ha expresado Mia Farrow, una de las estrellas más combativas de Hollywood y que ha dedicado hoy sus pensamientos a “todas esas mujeres valientes que, sabiendo los riesgos, se atrevieron a dar un paso adelante y contar su verdad”.
Un mensaje muy similar al que ha publicado su hijo, el periodista Roan Farrow, que daba las gracias al New York Times por dejarle escribir sobre esta historia de abusos y que aseguraba que esta sentencia “demuestra que para enfrentarse a la gente rica y poderosa” era muy importante alabar la fuerza “de la gente más humilde que los denuncia pese a correr muchos riesgos personales”.
La actriz Rossana Arquette ha sido otra de las que se han sumado a esta alegría colectiva dando las gracias “a todas las que han roto su silencio, empezando por Rose (McGowen) y terminando por todas las valientes mujeres que fueron víctimas de Weinstein y han testificado en el caso”.
Jameela Jamil, por su parte, felicitaba a las mujeres que han conseguido “derribar a este monstruo pese a las malévolas represalias que tomó” y reflexionaba sobre cómo gracias a esta victoria se “ha dado un gran salto adelante para todas las mujeres”.
Mucho más contundente y precisa ha estado Ellen Barkin, que además de dar las gracias al jurado por declarar culpable a Weinstein, se las daba a la sociedad también por “creer en las supervivientes y por cambiar el futuro de todas nosotras”.
Fuente: Leer Artículo Completo