Para los que no tuvieron la suerte de vivirlo en su día, el estreno de Scream en 1997 marcó un antes y un después en el cine de terror adolescente. Aquella película dirigida por Wes Craven dejó en shock a millones de espectadores que, atraídos a las salas por un cartel con la cara de Drew Barrymore, descubrían a los 10 minutos que la actriz más famosa del reparto era cruelmente asesinada por Ghostface. ¿Pero no habíamos quedado en que la protagonista siempre sobrevive? ¿Qué estaba pasando?
La respuesta es muy sencilla: el guionista de la película, Kevin Williamson, estaba dispuesto a eliminar de un plumazo las reglas clásicas del género. En Scream cualquier personaje podía morir y cualquier personaje podía matar. Por eso el espectador nunca se sentía a salvo. Por eso durante un total de cuatro películas lograron mantener vivo el espíritu gamberro y meta de la saga.
Pero los tiempos cambian y, sobre todo, los actores envejecen. Y ahora que ni Neve Campbell niCourteney Cox ni David Arquette están por la labor de seguir gritando y corriendo mientras un maniaco las persigue con un cuchillo; logra resucitar la franquicia con un nuevo concepto: el de reinicio y no el de continuación. Lo que sea necesario para que una nueva generación disfrute de este clásico.
Así lo ha confirmado la revista The Hollywood Reporter, que asegura que la saga continuará en una quinta entrega en la que, por ahora, solo están confirmados los nombres de los directores y del guionista. Kevin Williamson, responsable del libreto de los tres primeros largometrajes – los que mejor recepción de crítica y público tuvieron – volverá a ser el encargado de componer una historia a la altura de sus antecesoras. Matt Beettinelli-Olpin y Tyler Gillet, directores de la divertida Noche de bodas, estarán a los mandos del proyecto.
https://youtube.com/watch?v=FH7P2mx_l3E%3Frel%3D0
Queda en el aire si el trío protagonista de las cuatro películas anteriores aparecerá aunque sea en forma de breve cameo para entregar el testigo al nuevo reparto. Según The Hollywood Reporter, lo más probable es que la franquicia sufra un rebooty que esta quinta película suponga el inicio de una nueva mitología.
En cualquier caso, la historia girará en torno a una joven que se ve obligada a volver a su pueblo tras conocer que se están produciendo una serie de asesinatos a manos de un homicida enmascarado. Que hay cosas que no pueden cambiar.
Fuente: Leer Artículo Completo