Ante la situación provocada por el coronavirus en España y, especialmente en puntos como Madrid, las precauciones se están extremando al máximo. Ya no depende solo de mantener ciertas medidas de higiene extra, ni siquiera de la suspensión de los colegios, sino que ahora se pide que permanezcamos en casa para parar el contagio. Es decir, una cuarentena en toda regla que debemos respetar hasta nueva orden, por nuestra salud y la de todos.
Quedarse tanto tiempo seguido en casa sin salir no es algo a lo que estemos acostumbrados y no todos han recibido la medida con los brazos abiertos. Pero, además de protegernos y proteger a los demás, esta medida hará que tengamos mucho más tiempo libre que podemos utilizar, en parte, para cuidarnos a nosotras mismas y probar esos tratamientos, trucos o productos de belleza para los que nunca tenemos el suficiente tiempo o que solo hacemos los domingos en los que no hay un plan mejor.
Limpiar la piel a fondo
Tener la piel limpia es fundamental. No solo porque se evitan imperfecciones y afecciones en la piel como el acné, los puntos negros o el exceso de sebo, también porque así es como serán realmente eficaces los tratamientos que apliquemos sobre ella. Esta limpieza «completa», normalmente la hacemos una vez por semana. Creemos que esta consiste, básicamente, en exfoliar la piel, pero no.
¡Lo quiero!
El primer paso será eliminar la suciedad del rostro con agua y gel limpiador o con leche limpiadora, que puedes aplicar dando un pequeño masaje con un cepillo de silicona para la limpieza de la piel. Así, además, te asegurarás que limpias la piel durante el tiempo correcto. Esto limpiará la piel de la contaminación, el polvo y los restos de maquillaje que hayan podido quedar de la última vez. Después, abre los poros con vapor para hacer que sea más fácil que salga la suciedad y que los ingredientes activos de los tratamientos posteriores penetren mejor. Añade aceites esenciales para que además te ayude a relajarte.
¡Lo quiero!
El siguiente paso es exfoliar la piel. Tómate tu tiempo y masajea bien el producto por todo el rostro, evitando contorno de ojos y labios, hasta que salga espuma. Masajea intensamente las zonas más grasas (frente, barbilla y nariz). Puedes hacerlo con el peeling mecánico, el granulado de siempre, o también es un buen momento para probar el químico, algunos con ácido glicólico, que elimina las capas superficiales de la piel que ya no sirve con su aplicación.
¡Lo quiero!
En el caso de que no se hayan eliminado con la exfoliación, acaba con ellos con productos que los eliminen de forma concreta, como el STAY A-Thera Peeling Stick, que es una especie de bastoncillo que sirve para exfoliar y eliminar específicamente un grano o un punto negro. Cuesta 2,08 euros cada uno.
¡Lo quiero!
Por último, aplica el tónico para terminar de eliminar la suciedad que pueda quedar, calmar la piel después de la exfoliación y refrescarla.
Mascarillas
Después de exfoliar la piel y antes de aplicar el tónico, puedes probar todas esas mascarillas que tienes por casa y que has reservado para «probar tranquilamente». Ha llegado el momento de usar esa de carbón para reducir los poros y elimina las bacterias que acumulamos sobre la piel de nuestro rostro sólo con el roce de las manos sucias. También puedes apostar por un tratamiento detox, esas mascarillas que cuidan la piel después de haber estado expuesta a los efectos de la contaminación, que la secan. Apuesta por esas coreanas de un solo uso para dar brillo, jugosidad y luminosidad, que además te harán pasar un rato divertido.
¡La quiero!
Ahora también tendrás tiempo de cuidar el contorno de ojos, dejando los minutos precisos los parches antiojeras.
Tratamientos (japoneses) tradicionales y caseros
Aunque los tratamientos también puedes hacértelos tú misma en casa. Puedes hacer un exfoliante casero para el cuerpo mezclando una taza de azúcar, media de sal, dos cucharadas de aceite de coco o de oliva, una cucharada de miel, dos de zumo de limón y una de aceite esencial. También mascarillas como la de avena para matificar, nutritiva de aguacate, antiarrugas de huevo o de miel e iluminadora de pepino. O poner en práctica todos los rituales de belleza japonesa. Y es que las técnicas de belleza oriental son realmente efectivas y no necesitas acudir a ningún salón para ponerlas en práctica.
Entre ellos, el agua de arroz, que consiste en poner arroz y agua en una taza 15 minutos, se licua y cuela y se mete en la nevera y se aplica sobre el cuerpo antes del baño. Suaviza, hidrata y limpia la piel. Otra técnica es aplicar una toalla helada sobre el rostro durante cinco minutos para tonificarlo o humedecer una toalla con agua caliente y aceite de romero o lavanda para abrir los poros e hidratar la piel. Esta recibe el nombre de Otefuki. O probar a enjuagar la cara con té y manzanilla para mantener el ph de la piel, mantenerla hidratada y tonificada.
Masajes faciales
También hay tiempo para el relax puro y duro. Masajea tu rostro con el aceite facial, que contenga esencias. Pellizca ligeramente la piel y presiónala con tus dedos, moviéndolos de forma circular. Te relajarás y activarás la circulación.
Date un baño
Aunque es vital ahorrar agua, después de exfoliar tu cuerpo a fondo, métete en la bañera y usa, por fin, una de esas bombas para dar color y aroma al baño.
¡La quiero!
Pedicura completa
Siempre vamos corriendo y nunca nos da tiempo de arreglarnos los pies al completo. Después de limar las durezas y las grietas que salen, especialmente en el salón, trabaja las cutículas, corta y lima las uñas y corta los pequeños pellejitos que haya alrededor. Después, hidrátalos. Puedes hacerlo con la pastilla Neusc, con manteca de karité, que rehidrata todas las capas de la epidermis reparando los talones agrietados y las asperezas de los pies.
¡La quiero!
Aprende a ser una maestra del nail art
Pocas cosas hay más de moda en este momento que la manicura y más concretamente la que está cargada de detalles. Las uñas se han convertido en un lienzo sobre el que pintar todo lo que se pase por nuestra imaginación. Así lo ha confirmado Instagram, donde cada vez hay más artistas que llenan nuestro feed con sus creaciones. ¿Te apuntas a la tendencia?
Probar ese producto que compraste una vez y que nunca usaste
Todas tenemos en casa ese producto o tratamiento que en un momento estuvo de rabiosa actualidad pero que no sabíamos bien como usar o nunca habíamos encontrado el momento perfecto para probarlo.
Por ejemplo, es el momento de probar la tendencia de los cosméticos con CBD. Es el ingrediente del año y tiene poderes antiinflamatorios y promete suavizar e hidratar la piel.
Fuente: Leer Artículo Completo