Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.
Una obra maestra de Kurosawa
Los siete samuráis es una de las grandes películas que el magnífico realizador Akira Kurosawa llevó a la gran pantalla. Además de liderar el proyecto como director, también se encargó de elaborar el guion del mismo, con la ayuda de Shinobu Hashimoto e Hideo Oguni. En el Festival de Venecia, el nipón consiguió el León de Plata como Mejor director y, en los Oscar, la película fue nominada a Mejor dirección artística y Mejor vestuario.
El reparto estuvo liderado por dos actores que fueron asiduos a los repartos de Kurosawa, Toshirô Mifune, que trabajó a sus órdenes en más de una decena de películas, y Takashi Shimura, que llegó a los 18 títulos bajo la batuta del realizador japonés.
Shichinin no Samurai (Seven Samurai). Jap., 1954. Aventuras. 205 min. Dir.: Akira Kurosawa. Int.: Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Yoshio Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Katô, Ko Kimura, Kamatari Fujiwara, Keiko Tsushima, Yoshio Tsuchiya.
Fuente: Leer Artículo Completo