- A los nuevos problemas judiciales que deben afrontar los protagonistas de ‘Cuéntame’, se suma un contratiempo laboral por el coronavirus.
- La Abogacía del Estado solicitó para los actores 28 años de cárcel por supuestos delitos de fraude fiscal.
Ana Duato e Imanol Arias no ganan para disgustos. A sus problemas con la justicia, se suma ahora un contratiempo laboral a causa del coronavirus. Hace unos días, la Abogacía del Estado, que representa a Hacienda, hacía pública su petición de 28 años de cárcel para cada uno de los protagonistas de ‘Cuéntame’ por supuestos delitos de fraude fiscal. Contempla que cometieron siete infracciones graves, una por cada uno de los años en los que considera que Duato y Arias defraudaron a la Agencia Tributaria, y les solicita cuatro años de prisión por cada una de ellas. Además, solicita el pago de unas multas muy elevadas: 9 millones de euros para Imanol y 7,6 millones para Ana.
Según Hacienda, Imanol Arias, que ya he hecho sus primeras declaraciones tras conocerse la petición de cárcel, defraudó 2,78 millones de euros entre 2009 y 2015 de los que ya habría devuelto 2,33 mientras que Ana Duatro habría defraudado 1,9 millones de los que ya habría abonado 708.130 euros.
Por si sus problemas con la Agencia Tributaria no fueran suficientes, los protagonistas de ‘Cuéntame’ acaban de recibir un revés laboral. Según confirma ‘LOOK’, la preproducción de la 21 temporada de la serie se ha aplazado con motivo de la crisis del coronavirus. La pasada semana, los actores y el equipo de ‘Cuéntame cómo pasó’ recibieron la mala noticia y es probable que sea en septiembre cuando se reanude el trabajo.
Esto supone un duro revés para el bolsillo de todos los miembros del equipo porque si no trabajan, no cobran. Según este medio, la anterior temporada, la 20, se terminó de grabar en diciembre y el parón podría suponer que los actores estarían casi nueve meses sin percibir su salario.
Fuente: Leer Artículo Completo