A primera hora de la tarde de ayer, saltaba la noticia: el príncipe Alberto de Mónaco había dado positivo en la prueba del coronavirus. Era la casa real monegasca quien lo informaba a través de un comunicado en el que se tranquilizaba sosteniendo que su cuadro clínico no revestía gravedad.
Su estado de salud no genera ninguna inquietud»
«El soberano está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace», se podía leer en esas líneas en las que se comunicaba la noticia. «Su estado de salud no genera ninguna inquietud», añadía al respecto de la salud del príncipe, antes de explicar que continúa trabajando y «en permanente contacto con los miembros de su gabinete y de su Gobierno así como con sus colaboradores más cercanos».
«Su Alteza Serenísima ruega a la población de Mónaco que respeten las medidas de confinamiento y que limiten los contactos con el prójimo al mínimo. Solo el riguroso respeto de esas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus«, se pide, a la vez que aseguran que se irán dando partes puntualmente de la salud de Alberto de Mónaco.
Un par de horas después de conocerse esta información, nos llegaban noticias similares sobre Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid. Tanto ella, de 68 años, como su marido, Fernando Ramírez de Haro, se encuentran ingresados en un hospital de la capital recibiendo los cuidados oportunos.
La actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (que también dio positivo al coronavirus hace unos días), explicaba en una entrevista en Cuatro por la noche que «me consta que Esperanza Aguirre y su marido están bien. Ella esta mejor, tiene los mismos síntomas que yo y les deseo una pronta recuperación».
Fuente: Leer Artículo Completo