Dadas las circunstancias que está provocando la pandemia del Covid-19, la reina Isabel II no se ha quedado atrás y ha tomado medidas para protegerse a sí misma. Algo más que lógico dado que su avanzada edad (93 años) supone un gran riesgo para ella frente a esta enfermedad. A pesar de que Boris Johnson no esté tomando medidas contundentes ni haya puesto en cuarentena a su población como han hecho otros países europeos, la reina ha decidido cancelar sus eventos más multitudinarios y ha dejado Londres.
Isabel II concedió este miércoles su última audiencia hasta nuevo aviso y ha dejado el palacio de Buckingham, para dirigirse hasta el castillo de Windsor. De esta forma se reúne con el duque de Edimburgo, que pasa en la fortaleza la mayor parte de su tiempo; lleva en Windsor desde que la familia se fuera de Sandringham tras pasar la Navidad. Por otro lado, después del susto con su salud en las vacaciones anteriores, el príncipe Felipe se encuentra en buen estado. Y seguramente feliz por reencontrarse con Isabel.
Algo de lo que la reina nunca se olvida es de sus perros. Los corgis reales acompañan a Isabel en sus momentos más felices, pero también en los más difíciles. Y este es uno de ellos. Isabel II ha sido fotografiada saliendo del palacio de Buckingham, para dirigirse en coche hasta Windsor, en compañía de uno de sus corgis. Viajó sentado a su lado en el asiento trasero. Sin duda un apoyo crucial para ella y la superación de esta cuarentena.
A pesar de que tanto la reina como el resto de la familia real han cancelado o pospuesto los eventos con mayor afluencia de gente a los que tenían que asistir, todavía no se sabe nada de fechas tan señaladas como el Trooping the Colour, evento para el que todavía hay margen de maniobra, pues se celebra el sábado 13 de junio. Otro evento que también pueden verse obligados a cancelar es el 75º aniversario del día de la Victoria en Europa, el 8 de mayo, una fecha más cercana de lo que parece, dada la evolución de esta enfermedad. Todavía hay mucha incertidumbre en momentos difíciles y desconocidos para todos.
Fuente: Leer Artículo Completo