Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos mayores, tiene un negocio de panadería y restaurante que funciona francamente bien en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y tiene una relación amigable con su ex marido, el abogado Jake (Alec Baldwin). Pero todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo.
Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Jake se ha vuelto a casar con Agness (Lake Bell), una mujer mucho más joven, y Jane es ahora “la otra”.Adam (Steve Martin), el arquitecto al que Jane ha contratado para remodelar la cocina, se ve atrapado en medio de este renacido romance. Está en pleno proceso de divorcio y le gusta Jane, pero no tarda en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso.
Nancy Meyers, experta en comedias románticas
Como ya hizo en Cuando menos te lo esperas (2003) y The Holiday (Vacaciones) (2006), en No es tan fácil, además de dirigir, Nancy Meyers se encargó de elaborar el guion de la que fue su quinta comedia romántica. La película consiguió tres nominaciones a los Globos de Oro -Mejor película de comedia o musical, actriz de comedia o musical (Meryl Streep) y guion- y una al BAFTA -Mejor actor de reparto (Alec Baldwin)-.
It’s Complicated. EE.UU., 2009. Comedia romántica. 2009. Dir.: Nancy Meyers. Int.: Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin, John Krasinski, Lake Bell, Rita Wilson, Mary Kay Place, Alexandra Wentworth, Hunter Parrish.
Fuente: Leer Artículo Completo