Nadie dijo que fuera fácil. La vida es un continuo cambio, un saber adaptarse a nuevas circunstancias con el mejor de los talantes y afrontar cada día con una sonrisa. La moda, como canalizadora de las sociedades y sus comportamientos –inolvidables las proclamas políticas de la pasarela de Nueva York al comienzo de la era Trump o las prendas con mensajes feministas del #metoo–, experimenta las mismas transformaciones que impulsan a reinventarse, a evolucionar o, como mínimo, a dejarse llevar.
A finales de 2019, el traje de dos piezas coordinado comenzó a dejarse ver tímidamente en eventos, reuniones de carácter festivo e incluso, contra todo pronóstico, en algunas bodas como perfecto sustituto del clásico vestido. Hoy, recién estrenada la primavera de 2020, la americana y el pantalón de vestir se reinventan e incorporan sin pudor nuevos elementos como el chaleco sastre o las camisas estampadas. La sastrería ya se volvió indispensable de la mano de tendencia que reclamaba a gritos la vuelta del refinamiento burgués y dejaba de lado (por fin) el streetwear más sporty, las zapatillas y el athleisure para dejar claro que el traje de chaqueta no es, ni mucho menos, una opción plana solamente apta para la oficina.
© Cortesía de Mango
Chaleco sastre, de Mango. COMPRAR
En la práctica, muchas firmas del circuito comercial habitual, se han apresurado en actualizar una silueta en forma y fondo, y donde antes solamente había gris, negro o azul marino, ahora hay rosa asalmonado, verde mente e inluso lavanda. Es el caso de Mango y sus Mango Girls que ya están llevado el dos piezas más elegante y más ponible de la firma catalana y demuestran que, en realidad, existen muchas maneras de llevarlo (bien).
© Cortesía de Mango
Americana, de Mango. COMPRAR
Con camisa blanca con pechera, como Candela Pelizza; con vaqueros, camisa de flores engamada y camiseta blanca de algodón por debajo, como Diletta Bonaiuti; con chaleco, americana y botas, como Maja Weyhe… existen tantas opciones como mujeres y existe un traje para cada mujer.
© Cortesía de Mango
Americana, de Mango. COMPRAR
¿Lo mejor? Que continúa siendo un recurso fácil pero, ahora, mucho más tendencia. Que puedes apostar por el total look o combinarlo con otras muchas prendas de tu armario. Y, además, que por fin se ha desprendido de la etiqueta de soso y aburrido para explorar un mundo nuevo y repleto de posibilidades.
© Cortesía de Mango
Pantalón de vestir, de Mango. COMPRAR
Al final, como en la vida, en la moda las cosas nunca son estáticas porque lo mejor siempre está por venir.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo