Más uniformes, más lenguaje de la calle, más grunge, más bourgeois setentas (por un lado) y dulzura sesentas (por otro), más prendas 3 en 1… Más, más, más. Bajo el código otoño 20-21, 12 prendas se van a consolidar en tu armario la próxima temporada, pero ya puedes ir estudiándolas. Las cuatro capitales de la moda han dado su veredicto para el próximo otoño. Louis Vuitton hacía un ejercicio de coctelera temporal en el que Ghesquière no dudaba en utilizar el anacronismo como un signo de los tiempos. “Me parecía interesante la interacción entre la gente sentada mirando (presente), las modelos desfilando (futuro) y el pasado ahí detrás, mirando”. Hacía referencia al pasado con una grada de extras vestidos de época mientras las modelos caminaban con parkas y monos de paracaidista… Y es que el uniforme de trabajo sigue y seguirá presente, (hay trajes por donde mires) pero también otros looks que hacen las veces de traje, como la bomber con volantes de Max Mara que, con pantalón ancho de vestir, se convierte en el look que toda mujer desea tener.
©Cortesía de Alessandro Lucioni y Filippo Fior/Gorunway.com
¿Hay algo más parisino que un jersey blanco? Si, uno de rayas marineras… Isabel Marant es una experta en convertir en moderno hasta las prendas más básicas. Saca hombros y tienes el jersey 20-21. ¿Cuántas veces soñaste con ver a Kurt Cobain reflejado en tu armario? El espíritu del grunge planea sobre la temporada de manera sutil, no hablamos de camisas de cuadros llevadas con camiseta, sí de faldas midi de terciopelo, vestidos blusa llevados con vaqueros rotos y botas de cordones. Gucci pone su alma en estos detalles que quizá pasan desapercibidos en un desfile-delirio lleno de estímulos y un trabajo de estilismo ímprobo. Pieza a pieza, bajado al mundo terrenal, nos derretimos con su propuesta y prendas ideales en el armario de hoy.
©Cortesía de Alessandro Lucioni y Filippo Fior/Gorunway.com
¡Ay Hedi Slimane que estás en nuestros pensamientos! Tú que has llevado la estética más pija de los setenta a un lugar destacado de las tendencias, incides en que el otoño será de las blusas con chorreras, capas de cuadros, vestidos (híbridos entre hippies y folk, pero de lujo) y faldas navy que aguanten incluso los envites de las temporadas (porque van igual de bien con sandalias que con botas).
©Cortesía de Alessandro Lucioni y Filippo Fior/Gorunway.com
¿Qué tiene de diferente una perfecto en 2019 de las de 2020? Que son más grandes, más largas, no necesariamente de cuero y siempre (SIEMPRE) ponibles de día y de noche. Dries van Noten dixit.
¿Qué blusa llevas hoy? ¿Una de mangas abullonadas de organza quizá? El romanticismo se consolida en otoño, pero la transparencia y la organza se sustituye por el tacto del cuero. ¿Prefieres una prenda que sea en realidad 3? En Prada lo tienes. Llámalo americana, de cuero y acolchada, llevala con cinturón y falda tubo; o con vestido y botas track.
©Cortesía de Alessandro Lucioni y Filippo Fior/Gorunway.com
Inspírate en Biba y al atmósfera del Swinging London porque la década de los sesenta aterriza en 2020. Marc Jacobs lo renueva cargado de purismo, minimalismo, efecto mod y buenas intenciones (como las de Mia Farrow en La Semilla del diablo). Necesitarás uno (o dos) vestiditos babydoll, varios pares de bailarinas (o unos botines metalizados) y hasta una cazadora vaquera para lucirlos como marca la calle.
¿Qué te falta? Sólo una más… No es un LBD (Little black dress), ni un BBD (Best black dress). Es un SBD (¡¡Super black dress!!) Midi, con las mangas anchas y abertura, el vestido negro más clásico puede ser también el más revolucionario. El filtro está hecho, ya sólo te queda incorporarlo a tu vida. Y, como dice Marc Jacobs: “Para mi, la ropa es una manera de expresión individual. Lo que llevas puesto da pistas acerca de lo que eres”. Y tú, ¿quién eres?
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo